Intel refuerza la seguridad empresarial en la nube

Intel refuerza la seguridad empresarial en la nube

En la actualidad, las empresas invierten tiempo y capital en la seguridad digital. Y no es para menos, pues muchos datos viajan a través de entornos de nubes desconocidas y los usuarios se mueven fuera del cortafuego corporativo, situaciones que pueden representar un riesgo para las compañías. Ahora, la seguridad es una prioridad máxima, razón por la cual los departamentos de TI deben estar en constante avance y actualización.

Para ello, la familia de procesadores IntelXeon E5 y la familia de procesadores IntelXeon E7 ofrecen nuevos niveles de prestaciones de seguridad empresarial basadas en hardware, con el objetivo de reforzar la seguridad empresarial y la nube, así como ofrecer transacciones seguras desde el centro de datos hacia fuera. Estos nuevos procesadores ofrecen seguridad integral avanzada teniendo como características:

  • Mayor protección: la tecnología ofrecida por Intel evalúa la integridad de los componentes de software y proporciona una base de confianza, apoyada en hardware para ofrecer una seguridad mejorada frente a los ataques de software maliciosos que tiene lugar antes de que el gestor de la máquina virtual arranque. Asimismo, permite que el estado de integridad de la plataforma informe al software de gestión, ofreciendo visibilidad y un potente punto de control para gestionar la seguridad de las cargas de trabajo virtualizadas.
  • Codificación dominante:las instrucciones Intel  Advanced Encryption Standard New Instructions fortalecen la protección de los datos con prestaciones integradas que reducen radicalmente la pérdida de rendimiento de seguridad en sus sistemas. Las nuevas instrucciones habilitan una codificación y decodificación rápida y segura que es hasta diez veces más rápida que la tecnología de codificación de software de la generación anterior..
  • Virtualización más segura:la tecnología de virtualización mejora la seguridad de la infraestructura de la nube ofreciendo aislamiento basado en hardware de las cargas de trabajo virtualizadas que comparten un conjunto común de recursos de plataforma de hardware como memoria o E/S, proporcionando el aislamiento deseado de datos y de cargas de trabajo.

Todas estas características basadas en hardware tienen como finalidad satisfacer las necesidades de empresas y mejorar la seguridad en la nube. Buscando además, afrontar los retos de normativas y de infraestructuras fundamentales para que los usuarios puedan suavizar la adopción de la nube con soluciones de seguridad de aplicaciones de Intel, como Intel ExpresswayService Gateway e Intel Expressway Cloud Access 360.

Categories: Software