Intel promueve el desarrollo en America Latina

Intel promueve el desarrollo en America Latina

Evento al cual convocó a los principales expertos líderes a nivel gobierno y de otras organizaciones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), así como de Telecom.

A lo largo de dos días, los participantes compartieron experiencias y discutieron los retos y las alternativas que hay  para ayudar a los países en la adopción generalizada de la banda ancha. Entre las opciones, se discutieron los “Fondos de Servicio Universal” (USF, por sus siglas en inglés),  un mecanismo que ha sido de gran ayuda para resolver retos similares en otras regiones del mundo.

El Foro Latinoamericano de Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal organizado por Intel, tiene como meta contribuir a que los países pasen de las ideas a la implementación de programas,  como por ejemplo, ocuparse en la creación de demanda por parte de los usuarios, así como en el intercambio de mejores prácticas, incluyendo experiencias positivas en la implementación de programas de educación, de alfabetización digital, entre otras soluciones.

“El Foro es un vehículo para quelos reguladores de telecomunicaciones y líderes en TIC puedan compartir experiencias, retos e ideas que contribuyan a la implementación generalizada de la banda ancha en la región. El acceso a banda ancha es clave para el desarrollo económico, la mejora en la educación, el cierre de la brecha digital y en general,  para contribuir a mejorar la calidad de vida en América Latina” destacó John E. Davies, vicepresidente de Intel y Director General del Programa Intel WorldAhead.

 

Categories: IT FAIRS

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*