Intel apuesta por la innovación en él CES 2019

Intel apuesta por la innovación en él CES 2019

En el marco del Conference Electronics Show (CES 2019) Intel ha presentado lo nuevo que ofrecerá a los usuarios durante este 2019, entre lo más destacado están los nuevos procesadores para completar la 9ª generación de chips, además  confirmaron la fecha de llegada de los 10 Nm y presentaron algunos otros dispositivos tecnológicos.

Nuevos procesadores Intel Core

La familia de procesadores de Intel novena generación estaba conformada por  los modelos 9900K, 9700K y el 9600K, basados en la arquitectura Coffee Lake-Refresh de 14 nm con frecuencias de hasta 5 GHz. Durante la presentación de Intel en el CES la marca dio a conocer a los nuevos integrantes de esta generación añadiendo también el i5-9400 a esta serie, junto con cinco nuevos procesadores sin tarjeta gráfica integrada: i3-9350KF, i5-9400F, i5-9600KF, i7-9700KF y i9-9900KF.

La “F” en esta serie indica que no llevan iGPU, mientras que KF indica que no llevan iGPU y que son overclockeables. El resto de las características se mantienen igual, lo que no quedó claro aún es el precio de estos dispositivos. 

Por su parte el modelo i5-9400 cuenta con 6 núcleos y 6 hilos, frecuencia base de 2,9 GHz y Boost de 4,1 GHz, y un consumo de 65 vatios.

Intel aclaró que uno de los motivos para lanzar chips sin iGPU es para reducir los descartes en la fábrica donde la CPU está bien, pero la iGPU presenta problemas, y es la primera vez que la marca lanza al mercado procesadores sin tarjeta gráfica. 

Finalmente Intel anunció que estos chips estarán disponibles en el mercado para el mes de febrero, mientras que la 9na generación para portátiles y el i5-9400 estará en el mercado para el segundo trimestre de este año. 

10 nm presente en el CES 2019

Luego de un largo tiempo sin mencionarse, Intel aprovechó la vitrina del CES 2019 para mostrar su arquitectura Ice Lake de 10 nm, que aumentará el uso de Inteligencia Artificial (IA), mejorará la tarjeta gráfica integrada pasando a la Gen11 con 1 TFLOP de rendimiento, soporte para HDMI 2.0, y mejorará el rendimiento. Además, informó que estos chips basados en la microarquitectura Sunny Cove, llegarán a finales de 2019. 

El chipset para estos nuevos chips incorporará Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 y DL Boost de serie.

Project Athena

Además Intel presentó Project Athena, una portátil caracterizada por ser mucho más completa. Entre las mejoras que ofrecerán estos portátiles se encuentra un proceso de inicio más rápido, mejor rendimiento, IA, mayor duración de batería, diseño compacto y ligero, y conexión 5G para tener Internet en cualquier parte.

Lakefield

Por otra parte, Intel apuesta por Foveros 3D, su nueva arquitectura híbrida para apilar chips en tarjetas gráficas y procesadores que permiten obtener un mayor rendimiento en un reducido espacio. Para eso presenta su nuevo proyecto Lakefield, el cual cuenta con cinco núcleos diferentes: cuatro son Atom y uno de ellos es Sunny Core de 10 nm. El dispositivo final que lo equipe será muy compacto, y además podrá utilizarse también en tablets.

Nervana

Por último, Intel mostró Nervana, una red neuronal en forma de chip pensado para acelerar las tareas relacionadas con el procesamiento de datos.

Categories: Marcas
Tags: empresa, Intel