Intcomex y Axis Communications firman alianza comercial para fortalecer su presencia en América Latina

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y cumplir con su compromiso de expansión, Intcomex, la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe, y Axis Communications, líder mundial en el desarrollo de soluciones de videovigilancia, firmaron una alianza comercial que traerá grandes beneficios de crecimiento para ambas compañías. 

Con esta estrategia, Intcomex busca robustecer sus soluciones de seguridad electrónica y audio IP con los productos de Axis, que le permitirán brindar y facilitar soluciones innovadoras a sus socios de negocios y nuevos clientes. Por su parte, el desarrollador sueco persigue ampliar su negocio en la región de Centroamérica, Chile, Ecuador y Perú. 

Álvaro Brodsky, Director Regional de Seguridad Electrónica de Intcomex señaló que la sociedad con Axis los convierte en un distribuidor más atractivo para sus canales, lo que les permitirá ampliar la red de distribución y expandir su presencia en la región. Asimismo, el beneficio para los integradores es poder encontrar un distribuidor capacitado, con tecnología de punta, soporte técnico y venta consultiva. 

“Seguimos creciendo, mejorando y fortaleciéndonos con grandes socios de negocio en el sector de seguridad electrónica, para poder apoyar a nuestros canales en sus proyectos buscando soluciones, flexibles, rentables y escalables, con el fin de ofrecerles tecnología robusta y preparada para atender sus necesidades”, indicó Brodsky. 

Ambas firmas aseguran que esta alianza traerá beneficios tanto para las marcas, como para los canales, ya que les permitirá la expansión hacia nuevos territorios, así como la apertura a nuevos integradores y mercados verticales. Además, brindará a los clientes la posibilidad de encontrar una amplia gama de soluciones de calidad, con una plataforma abierta y capaz de adaptarse a sus demandas presentes y futuras.  

“Buscamos seguir creciendo y reforzar nuestro compromiso con la región al mantener y expandir nuestra presencia, buscando la cercanía con nuevos socios, canales y fortalecer la relación que ya tenemos con algunos clientes e integradores de esos países, a través de una alianza estratégica de largo plazo basada en la confianza”, señaló Leopoldo Ruiz, Director Regional de Axis en Latinoamérica. 

“Intcomex es una empresa comprometida con sus clientes, sabemos que su trabajo ha sido una pieza clave en la región para expandir las soluciones de seguridad electrónica. Estos factores nos han dado la confianza para convertirnos en socios de negocio. Este compromiso nos fortalecerá ya que parte de esta alianza es la apertura a nuevos mercados y el crecimiento regional”, finalizó Ruiz.