Intcomex consolida el Retail Workshop como el evento de tecnología más importante de Latinoamérica y el Caribe

Recientemente, la ciudad de Bogotá se convirtió en la capital latinoamericana del retail cuando Intcomex realizó con éxito el Retail Workshop, que reunió en su 17ª edición a más de 400 personas, incluyendo cerca de 80 clientes y una treintena de los fabricantes más importantes de la industria de tecnología.

Después de tres años de pausa por el distanciamiento social, los actores más relevantes del sector se encontraron nuevamente en el tradicional evento de la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe.

“Teníamos muchas ganas de vernos, y volvimos mucho más expertos, más fuertes y con muchas más ganas. Se confirmó que el Retail Workshop es el evento de tecnología del sector más importante de Latinoamérica y el Caribe”, comentó Nicolás Boffi, VP de Retail y Director de la división de accesorios en Intcomex. “Hicimos muy buenas alianzas y negocios, y coincidimos en que ahora hay que hablarle al consumidor de ecosistemas, de ambientes, que están formados por múltiples categorías”.

Negocios, contenido de valor y exhibiciones

Uno de los aspectos más destacados del Retail Workshop 2022 fue la ejecución de más de 450 reuniones de negocio, en las cuales los clientes de Intcomex tuvieron la oportunidad de encontrarse con las marcas líderes en la industria de la tecnología y cerrar tratos estratégicos con muchos beneficios para todas las partes.

Tuvimos una dinámica increíble, con excelentes reuniones y nos sentimos como en familia. Somos un grupo de gente apasionada, entre todos buscamos lo mejor y disfrutar lo que hacemos. Agradecemos que nos hayan acompañado y la energía que nos transmitieron”, agregó Boffi.

El RWS 2022 brindó también contenido estratégico de alto valor con la participación de importantes ponentes del sector, como Fernando Anzures, Laureano Turienzo y Edwin Tachack, quienes ofrecieron su visión sobre el mercado, así como la recomendación de innovar y adaptarse a la nueva realidad para crecer dentro de una industria cada vez más competitiva. 

En cada edición intentamos entregar aspectos de valor que sigan fortaleciendo el negocio y su evolución”, indicó Bruno Durán, director de Marketing de Intcomex. “Después de la pandemia era necesario renovar conceptos y reunir expertos de cada categoría de nuestra industria, tales como especialistas, retailers y proveedores de tecnología, para integrar contenido original, inmersivo e inspirador sobre el futuro del retail”.“Agradecemos a los fabricantes por su apoyo y a los clientes por su asistencia. Fue increíble la convocatoria que tuvimos y nos sentimos orgullosos del liderazgo de Intcomex en la región y de que el Retail Workshop se consolide cada vez más como el evento de tecnología para retail más importante de Latinoamérica y el Caribe”, cerró Durán.