Intcomex Cloud impulsa el modelo multi-cloud a través de su colaboración estratégica con AWS

Intcomex Cloud firmó un acuerdo de colaboración estratégica con AWS, dando inicio de esta forma a la nueva cara del negocio de la nube para Centroamérica y el Caribe. En consecuencia, los resellers de esta región tendrán acceso al modelo de negocio multi-cloud, con el que tendrán la posibilidad de disfrutar lo mejor del portafolio de nubes públicas, ofrecidas por el distribuidor líder de la región. 

AWS llegará al mercado de nube de Centroamérica y el Caribe apoyándose en el ecosistema de resellers de Intcomex Cloud. El gigante de la nube empezará a posicionar sus soluciones basándose en el modelo de negocio de recurrente con el fin de impulsar la innovación y acelerar el crecimiento del mercado de la nube en la región. 

Con este acuerdo de colaboración estratégica, AWS aumentará su alcance hacia los resellers, llegando a los mercados de Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, los resellers de Intcomex Cloud llevarán las soluciones del mayor proveedor de servicios en la nube a miles de clientes que están ansiosos de ser parte del mundo del gigante de la nube. 

Intcomex Cloud pone a disposición de AWS no solamente su amplia experiencia en el mercado de Centroamérica y el Caribe, sino también el conocimiento del canal de distribución, sus servicios profesionales, y habilidades comerciales y técnicas. De este modo, Intcomex Cloud afianza su estrategia multi-cloud, entregando a sus resellers y a los clientes de estos, la posibilidad de evolucionar su negocio en la nube y maximizar los beneficios de este modelo de negocio. 

Joseph Bouhadana, vicepresidente de servicios en la nube de Intcomex, señaló que esta asociación no solo fortalece el portafolio del mayorista, sino que también es un paso importante para lograr el objetivo de la empresa de proveer las mejores soluciones en la nube: “Nuestros socios buscan responder a necesidades comerciales fundamentales de sus clientes. AWS, la plataforma de nube más completa del mundo, con servicios escalables, confiables, rentables y seguros, complementa nuestro portafolio de nube para que nuestros resellers continúen liderando la transformación digital de sus clientes, con excelencia en la nube”. 

Intcomex Cloud liderará el ingreso de AWS al mercado de la región, basando su oferta diferenciada en el modelo de negocio multi-cloud. Como resultado, sus resellers recibirán una oportunidad de generación de ingresos recurrentes con las mejores nubes públicas del mundo y sus clientes disfrutarán la conveniencia de encontrar la respuesta justa a sus necesidades de negocio. De este modo, los resellers de Intcomex Cloud, tomarán ventaja de la facilidad, velocidad y rentabilidad que las soluciones de AWS proporcionan a sus clientes, mientras que consolidan su crecimiento en el mercado de la nube.