Infobip anuncia integración de Business Messages de Google a su plataforma

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube, ha integrado Business Messages de Google, un canal de conversación móvil que permite a los clientes interactuar con las marcas directamente a través de Google Search y Maps, en su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS). Este canal llega instantáneamente a los clientes para permitir el descubrimiento y satisfacer la intención lo más rápido posible. 

La incorporación de Business Messages de Google a la plataforma Infobip brinda a las marcas una opción de mensajería privada que les permite administrar la comunicación con los clientes directamente dentro de una sesión de navegación, eliminando la fricción asociada con la necesidad de buscar canales de participación alternativos. 

Dado que el 93% de las experiencias en línea comienzan con una sesión de motor de búsqueda, y con el 95% de participación de Google en el mercado de búsqueda global más el 70% del mercado de aplicaciones de navegación, es sin duda alguna la herramienta de búsqueda más popular para los consumidores de todo el mundo. 

El servicio ofrece funciones que habilitan un botón de mensaje en Google Maps y Búsqueda de Google para cualquier persona que busque soporte o datos a través de búsquedas de navegación, transacciones o información. Esta capacidad elimina el tiempo que necesita un cliente para buscar un número o llamar a un centro de contacto para obtener información, mejorando así la experiencia general del cliente. 

Esta experiencia también se puede automatizar con un bot que puede identificar rápidamente los requisitos del usuario y proporcionar soluciones con una mínima interferencia humana, lo que resulta en menos llamadas a un contact center, para una experiencia del cliente sin problemas, aún más rápida, que también impulsa la eficiencia de las empresas. 

“Estoy emocionado de que Infobip haya integrado su plataforma de Conversations y Answers con Business Messages de Google. Como proveedor líder mundial de soluciones de chat atractivas y útiles, los usuarios de la marca Infobip ahora pueden deleitar a sus clientes con experiencias útiles de mensajería conversacional utilizando todas las funciones útiles como carruseles y fotos. 

Ha habido un crecimiento asombroso en las búsquedas cercanas a mí, por lo que al habilitar la mensajería a través de Business Messages directamente dentro de Maps, la búsqueda y los puntos de entrada del sitio web, las marcas pueden crear conversaciones dinámicas que generan resultados de satisfacción al cliente “. – dijo John Shirley, director de desarrollo de asociaciones de Google.  

Adrian Benić, director de producto de Infobip, dijo: “Cuando un consumidor presenta una consulta de búsqueda o mapa, es una indicación de que está listo para hablar con una marca sobre algo que necesita o desea. En este punto, se espera que su empresa responda rápidamente y con información que lo ayudará. Infobip ha reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de encontrar a los clientes donde están y hacer que el viaje del cliente sea lo más rápido, conveniente y satisfactorio posible. Es por eso que hemos integrado Google Business Messages en la selección de canales disponibles a través de nuestra plataforma. Al interactuar con los clientes al principio de su viaje de participación, usted, como empresa, puede evitar que los clientes tengan que atravesar obstáculos innecesarios que pueden llevarlos de donde están a donde quieren llegar más rápido “. 

La disponibilidad global de los mensajes comerciales de Google es parte de la oferta CPaaS de extremo a extremo de Infobip que no tiene rival en términos de diversidad, alcance y poder de funcionalidad. Esto lo proporcionan chatbots, conversaciones asistidas, datos unificados de clientes, centros de contacto, campañas automatizadas, soluciones de autenticación y seguridad. 

Infobip es un experto global establecido en el espacio de mensajería y comunicaciones empresariales de rápido crecimiento, que ofrece un modelo de entrega basado en la nube que ayuda a las organizaciones a impulsar el crecimiento y la lealtad a través de viajes de clientes conversacionales basados en datos.