Importancia de un software analítico en la industria automotriz

La industria automotriz en ha alcanzado una madurez sin precedentes. Entre los países  manufactureros más importantes del mundo se encuentra México, con una mano de obra de clase mundial, exportan casi el 80% de nuestra producción a países como Estados Unidos, Canadá y Alemania. 

La constante demanda de los usuarios de transporte y movilidad genera un gran compromiso para las ensambladoras, de estar en constante rediseño, cambio, adaptación y seguir las tendencias globales. Dentro de las más importantes están la digitalización, electrificación y la conectividad IoT. 

En  este sentido, Schneider Electric puede ser aliado en la administración y uso eficiente de la energía eléctrica. Como líderes y expertos en la materia, conscientes de que la preocupación de clientes debe ser producir y enfocarse en su negocio; siempre velando por generar una menor huella de carbono. 

Software en la industria automotriz 

Los softwares siempre han existido en la industria automotriz, y tuvieron un auge fuerte entre los años 80’s y 90’s. Hay miles de ellos en diferentes etapas de los procesos productivos, logísticos, energéticos, etc. Sin embargo, ninguno de ellos se enfoca en la columna vertebral de la planta: los activos eléctricos. Un software maestro que pueda hablar, comunicarse e interactuar con los softwares de aplicación específica y que ayude a tomar decisiones inteligentes juega un papel crucial en la toma de decisiones hoy en día. 

EcoStruxure: tu aliado en digitalización 

EcoStruxure es una plataforma y arquitectura de sistemas abierta, interoperable y habilitada para IoT. Ofrece un valor mejorado en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. 

Asset Advisor 

Es parte de la capa superior «aplicaciones, analíticos y servicios». Las medidas de ciberseguridad están integradas para proteger de un extremo a otro, desde productos hasta soluciones y servicios. Lo mejor de todo, es que no se requiere hacer un cambio físico de los equipos existentes, ni es requisito que sean de nuestra marca. Simplemente es necesario adaptar y equipar los equipos de distribución eléctrica principales y/o secundarios. 

¿Software analítico?  

En los últimos años, Schneider Electric se ha consolidado como una pieza clave en la industria y en los softwares supervisorios. Esto tras la alianza estratégica con AVEVA como socios de negocios. 

Las soluciones de AVEVA cubren todos los aspectos de la gestión de activos digitales, desde la simulación de procesos hasta la gestión y optimización de operaciones de diseño, construcción y fabricación. 

AVEVA System Platform es el software abierto de alta conectividad que permite la unificación de múltiples fuentes de información, crear bases de datos y compartir información de esas fuentes para hacer un entregable completo que ayudará a la toma integral e inteligente de decisiones.  

Esta plataforma está en la capa más alta de EcoStruxure y es capaz de unificar softwares de diferentes marcas, protocolos de comunicación, áreas específicas e incluso unificar la cadena de suministro de materiales y áreas logísticas.