HyperX invita al Foro Pro-Gamer

Con motivo del Día del Gamer, HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y eSports, te invita al primer Foro Pro-Gamer de América Latina en el que experimentados voceros de la industria del gaming compartirán sus conocimientos para que como coach puedas mejorar la forma de dirigir a tu equipo. El foro se realizará el próximo martes 31 de agosto a las 9 horas a través del canal de Twitch de HyperX: https://www.twitch.tv/hyperxlatinamerica. El objetivo del foro es brindar a los coaches lineamientos sobre cómo construir identidad de equipo, el cuidado de la salud mental y física de los jugadores, y gestión estratégica.  

Moderado por la influencer y gamer Coloradaxx, el Foro Pro-Gramer organizado por HyperX contará con la participación de Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX para América Latina, Luciana Vainstoc, Psicóloga especialista en e-Sports, Alejandra Hintze, especialista en Medicina del Deporte, Rodrigo ‘Pino’ Manarino que brindará su testimonio como head coach del equipo de Counter Strike de Isurus, y la participación especial de Facundo Calabró, CEO de Isurus Gaming. 

HyperX tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de los e-sports en América Latina, estamos convencidos de que, así como muchos equipos de la región son líderes en distintas disciplinas del deporte tradicional, también existe el potencial para que equipos de e-sports de Latinoamérica se posicionen entre los equipos líderes de e-sports a nivel mundial”, expresó Ariel Plabnik. “A través de este foro queremos apoyar e incentivar a los coaches de equipos de e-sports a que desarrollen mayores habilidades para gestionar sus equipos de manera más eficiente y efectiva y así obtengan mejores resultados en las competencias”. 

Según NewZoo, el mercado global de e-sports está valuado en US$ 1.100 millones y en 2020 tuvo una audiencia de 436 millones de usuarios. Las proyecciones de crecimiento llegan a 25% interanual para los próximos años. En 2021 se proyecta una inversión de US$ 641 millones por parte de sponsors a nivel mundial, con un crecimiento del mercado de 14,5%.