Huawei se unió al “Llamado de París” para garantizar la seguridad en el cyberespacio

Huawei Technologies se unió al “Llamado de París”, (“Paris Call”), una declaración destinada a promover una acción colectiva para estimular la confianza en la seguridad del ciberespacio.

Con ello, Huawei se une a otras 564 entidades que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales. El grupo consta de 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y de 358 empresas del sector privado.

Lanzado por el gobierno francés en noviembre de 2018, el “Llamado de París” es una declaración de compromiso a colaborar y trabajar en conjunto en el desafío de hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas a través de las fronteras de cada país miembro. También se comprometen a cumplir con las normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio.

Como proveedor líder de tecnología de la información y las comunicaciones, Huawei destina parte de sus ingresos a invertir en investigación dirigida a hacer que sus productos y soluciones sean lo más seguros posible, y se compromete a garantizar la seguridad de todos los clientes y usuarios.

“La búsqueda de una mejor seguridad es la base de nuestra existencia”, dijo John Suffolk, Oficial Global de Seguridad Cibernética y Privacidad de Huawei. “Apoyamos cualquier esfuerzo, idea o sugerencia que pueda mejorar la capacidad de recuperación y la seguridad de los productos y servicios para gobiernos y clientes. También, promovemos la cooperación global para mejorar las defensas contra el cibercrimen, incluida la apertura, la transparencia y las normas acordadas internacionalmente”.

Como miembro de la convocatoria de París, Huawei velará por la adopción universal de pruebas objetivas y estándares de verificación para todos los proveedores de tecnología, buscando garantizar que las decisiones sobre seguridad se basen en hechos, más que en emociones o en retórica política.

Huawei también trabajará con gobiernos, otras compañías privadas y la sociedad civil para promover medidas que ayuden a garantizar la seguridad del mundo digital.