Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus teléfonos

Como parte de los efectos de la prohibición de Huawei en los Estados Unidos, la empresa china de hardware ahora tampoco podrá ser miembro de la Asociación SD (el grupo comercial que acepta las especificaciones estandarizadas para tarjetas SD y microSD).

A Huawei ya no se le permite poner soporte oficial para tarjetas SD o microSD en sus futuros teléfonos o computadoras portátiles, a través de 9to5Google.

La Asociación SD confirmó que la eliminación de Huawei del grupo se debió a la orden ejecutiva de Trump.

Las tarjetas MicroSD y las tarjetas SD continuarán funcionando en el hardware existente de Huawei, pero al ser excluido de la Asociación SD, Huawei no podrá usar los estándares en futuros productos.

La Asociación SD no es la primera en cortar lazos con la asiática, pues Google, ARM, Intel, Qualcomm y Broadcom también se encuentran entre las compañías que han dejado de trabajar con Huawei.

La Wi-Fi Alliance (que establece los estándares de Wi-Fi en toda la industria) también ha “restringido temporalmente” la membresía de Huawei debido a la prohibición de los EE. UU.

Por su parte, Huawei también ha abandonado JEDEC (un grupo de estándares de semiconductores mejor conocido por definir las especificaciones de RAM) durante los problemas con los EE. UU.

Toda esta situación, quizás podría obstaculizar gravemente la capacidad de Huawei para producir hardware, y mucho menos competir en el mercado de tecnología de EE. UU.

Perder tarjetas SD puede no ser el mayor problema para la compañía en este momento. Al igual que con Android y Windows (para el cual Huawei ya está desarrollando sistemas operativos de reemplazo), Huawei también se ha preparado para una interrupción de la tarjeta microSD: la empresa tiene sus propias tarjetas de memoria Nano, que son físicamente más pequeñas que las tarjetas microSD y que han reemplazado el estándar más universal enteramente en sus dispositivos más nuevos.