Huawei lanza la solución HiCampus a nivel mundial

Qiu Heng, presidente de Marketing Global do Huawei Enterprise Business Group presenta la solución HiCampus (PRNewsfoto/Huawei)

Huawei lanzó su Solución HiCampus a nivel mundial. Apoyándose en las tecnologías pioneras de Red 5G, Transmisión por Fibra Óptica e Inteligencia Artificial de Huawei, la solución ofrece a las empresas acceso totalmente inalámbrico, conexiones ópticas y servicios inteligentes en todo el ámbito de sus campus empresariales. HiCampus está diseñado para ayudar a las empresas a construir redes de última generación que brinden una experiencia mejorada al usuario, con menor consumo de energía y una más ágil innovación de servicio.

En palabras de QiuHeng, Presidente de Marketing Global, “La solución HiCampus lanzada por Huawei a nivel mundial permitirá mejorar significativamente la experiencia de red en el campus.

Esto se logró a través de tecnologías innovadoras que incluyen laAirEngineWi-Fi 6, con conectividad  5G que permite acceso cien por ciento inalámbrico entre campus; la solución Campus OptiX que ofrece conexiones ópticas en todo el ámbito del campus, y la Inteligencia Artificial (AI) y plataforma Digital de Horizon, que permiten Operación y Mantenimiento (O&M) y servicios de campus completamente inteligentes. HiCampus pone de manifiesto las principales ventajas de Huawei en cuanto a tecnología 5G, transmisión óptica y tecnología deInteligencia Artificial (AI). HiCampus ofrece a los usuarios el beneficio de una red Wi-Fi de 100Mbps siempre activa, en cualquier lugar dentro de un campus, reduce en un 30%  el consumo general de energía de la red y al mismo tiempo mejora la eficiencia de la colaboración en un 30%. Esto acelerará en gran medida la transformación digital de los campus empresariales”.

Acceso totalmente inalámbrico: los productos de la serie AirEngineWi-Fi 6, con tecnología Huawei 5G, alcanzan 10 Gbit / s, latencia de 10 ms y un radio de cobertura 20% mayor en comparación con el estándar de la industria, logrando un acceso totalmente inalámbrico de alta calidad en todo el campus.

Huawei está lanzando un total de 10 nuevos Puntos de Acceso (AP) Wi-Fi 6 en 3 series (AirEngine 8700, AirEngine 6700 y AirEngine 5700), que cubren condiciones variadas, tanto en interiores como en exteriores. Su producto estrella,  AirEngine 8760, aprovecha la tecnología 16T16R 5G y el ancho de banda de 160 MHz para aumentar la velocidad de la interfaz aérea hasta 10.75 Gbit / s, duplicando el rendimiento estándar de la industria. La antena inteligente con tecnología 5G permite a HuaweiAirEngineWi-Fi 6 lograr un radio de cobertura 20% mayor y una intensidad de señal 100% mayor (en la misma ubicación) en comparación con el estándar de la industria.

Para permitir que las operaciones críticas de las empresas accedan a la red Wi-Fi, los productos de la serie HuaweiAirEngineWi-Fi 6 utilizan la tecnología de aceleración de aplicaciones de enlace ascendente SmartRadio de Huawei (otro componente clave de los productos 5G de Huawei) para lograr una latencia ultrabaja de 10 ms, 50 % inferior al estándar de la industria, lo que garantiza una experiencia de red óptima para servicios de misión crítica. Al aprovechar la tecnologíaRoaming sin Pérdidas, exclusiva de SmartRadio, la solución garantiza una “pérdida de datos cero” durante el roaming de servicios clave, y una tasa de éxito de roaming del 100% previniendo la interrupción del servicio en el campus.

Aprovechando la tecnología 5G, HuaweiAirEngineWi-Fi 6 es más que un simple Punto de Acceso (AP). Garantiza la conexión continua de Wi-Fi 6 a escala, lo que permite a los usuarios beneficiarse de una red Wi-Fi de 100Mbps siempre activa y sin precedentes en cualquier momento y desde cualquier lugar dentro de un campus.

Red completamente óptica: la solución Campus OptiX simplifica la arquitectura de red para reducir el espacio de la sala de equipos y el consumo de energía, ayudando a los clientes a construir redes de campus amigables con el medio ambiente.

Con más de una década de experiencia en la industria y liderazgo en transmisión óptica, Huawei tiene como objetivo proporcionar redes de campus que satisfagan las demandas de servicio de los clientes. Como tal, Huawei fue reconocida porGartnerPeersInsightscomo laElección de los Clientes enenero de 2020,en infraestructura de acceso LAN inalámbrica y por cable.

La solución de red Campus OptiX permite redes íntegramente ópticas,defácil implementación, evolución continua y administración inteligente en oficinas de empresas, instituciones educativas, hoteles, aeropuertos y otros entornos de campus.

La solución permite a los clientes introducir tecnologías de acceso óptico de Huawei, líderes en el mundo, en una innovadora arquitectura de red de campus, y asimismoimplementar cambios en los servicios en la nube y dispositivos inteligentes.

La solución de red Huawei Campus OptiX integra una arquitectura totalmente óptica, con ventajas de red IP tales como conmutadores IP de ultra capacidad y productos de la serie AirEngineWi-Fi 6 con puertos ópticos, para proporcionar capacidades de soporte de banda ultra ancha y satisfacer las necesidades de servicios empresariales porlas próximas tres décadas. Esto no tiene precedentes en la industria. Eliminando la necesidad de la capa de agregación, la arquitectura de red óptica reduce en gran medida el espacio que la solución necesita en salas de equipos de corriente débil y reduce el consumo de energía de la red en un 30% en comparación con los campus tradicionales. La capacidad de conmutación del interruptor principal, exclusivo de Huawei, es seis veces mayor que la de dispositivos similares en la industria. Esta capacidad puede ampliarse aún más bajo demanda, satisfaciendo las necesidades de servicios empresariales en el futuro próximo, protegiendo asíel retorno de la inversión.

Además, la solución utiliza fibra óptica como medio de red. Fabricada de dióxido de silicio, la fibra óptica es más sostenible y ecológica que los cables de cobre.

Servicios totalmente inteligentes: la administración de redes impulsada por Inteligencia Artificial permite una operación y mantenimiento altamente eficientes,por lo que un solo técnico puede mantener la red de un campus completo. La Plataforma Digital Horizon permite la actualización de la inteligencia de una locación del campus a la inteligencia general del campus, acelerando la innovación de aplicaciones y mejorando la eficiencia operativa.

La solución HiCampus utiliza eSight, una plataforma de gestión unificada impulsada por Inteligencia Artificial (AI), para operar y mantener de manera centralizada varios dispositivos en el campus y optimizar automáticamente las Frecuencias de Radio (RFs) inalámbricas,basándose en el análisis del comportamiento histórico de la red y el aprendizaje de modelos. Con eSight, los clientes pueden identificar y localizar más del 85% de fallas en 10 minutos, mejorando la eficiencia de laOperación y Mantenimiento (O&M) en un 80%.

Para reducir la interrupción de la red, HuaweiAirEngineWi-Fi 6 utiliza sondas de radio independientes capaces de detectar con precisión los datos del entorno y el sistema iMaster NCE para lograr Operación y Mantenimiento (O&M) inteligente sustentado por Inteligencia Artificial(AI) en toda la red. Esto permite el monitoreo de calidad de la red en tiempo real y su optimización automática, reduciendo la tasa de fallas. De esta manera, un técnico puede mantener la red de todo un campus.

Para proporcionar soporte a posiblesescenarios futuros delos campus, se integrarán en la gestión y las operaciones tecnologías tales como el reconocimiento de voz, el reconocimiento facial, el reconocimiento de imágenes, la conducción autónoma, la extracción de big data y los gráficos de conocimiento. Esto requerirá la convergencia de datos, la convergencia de los servicios de Tecnología de la Información y Tecnología de Operación (IT-OT), convergencia de servicios y la habilitación de la innovación de serviciossobre demanda. La Plataforma Digital Horizon para campus integra diez nuevas tecnologías, que incluyen Inteligencia Artificial (AI), big data e Internet de las Cosas (IoT), y proporciona cientos de servicios que cubren los activos comerciales, la integración y los activos de datos acumulados de las prácticas exitosas de los clientes. Esto mejora significativamente la velocidad de innovación de servicio y la eficiencia operativa del campus. Una solución comprobada, la Plataforma Digital Horizon mejora la eficiencia de la colaboración en un 30%, aumenta la eficiencia de la administración en un 30% y reduce el consumo general de energía en un 10%.

De acuerdo al conocimiento del mercado empresarial de Huawei, más del 80% del PIB mundial y más del 90% de la innovación tienen lugar en los campus, haciendo de los campus la piedra angular de un mundo digital. Aprovechando la solución HiCampus, Huawei trabajará con participantes del ecosistema para ayudar continuamente a sus clientes a lograr una experiencia óptima, operaciones ecológicas, operación y mantenimiento eficientes e innovación ágil.