HPE presenta Living Progress 2021 y adelanta 10 años su objetivo climático de cero emisiones netas

Hewlett Packard Enterprise presentó su  informe Living Progress correspondiente al año fiscal 2021, en el cual demuestra el compromiso continuo de la compañía con la creación de un mundo más equitativo y sostenible a través de la aceleración de los objetivos de cero emisiones netas, el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen una economía baja en carbono, la inversión en una fuerza laboral diversa e inclusiva y la operación de su negocio con los más altos estándares éticos.

“No solo ayudamos a los clientes a cumplir sus objetivos ESG, sino que también continuamos esforzándonos para alcanzar cuanto antes los nuestros y los de nuestra industria”, dijo Antonio Neri, Presidente y CEO. “En HPE, tenemos una importante responsabilidad y un plan enfocado en ayudar a nuestros clientes, proveedores y comunidades a realizar con éxito la transición hacia un futuro de cero emisiones de carbono”.

Trazamos el camino hacia las cero emisiones netas

El séptimo informe anual de HPE refuerza la promesa de HPE de convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor, para lo cual ha adelantado su objetivo 10 años del 2050 al 2040. Este compromiso está respaldado por una nueva serie de objetivos que coinciden con la prioridad de estabilización del calentamiento global en 1.5 grados y aprobada por la Iniciativa Science-based Target. Hacia el 2030, HPE promete reducir las emisiones netas de sus operaciones en un 70% con respecto a los niveles del 2020, lo que se suma a la reducción del 62% ya lograda en los últimos cinco años. HPE también reducirá las emisiones de alcance 3 en un 42%, para lo cual aumentará el ciclo de vida de los productos, mejorará la eficiencia en su transporte y distribución, y disminuirá las emisiones directas de la cadena de suministro. En el 2040, la empresa pretende haber reducido toda su huella global en un 90%.

Con la clara responsabilidad de cumplir estos nuevos objetivos, HPE ha presentado dos nuevas iniciativas que impulsarán su progreso en ESG a nivel de liderazgo:

En 2022, todos los vicepresidentes y cargos superiores de la compañía cursarán un programa obligatorio de formación climática con el fin de capacitarlos para crear planes de acción que mitiguen el impacto climático dentro de sus organizaciones.
Asimismo, HPE ha incorporado una nueva métrica de compensación para los miembros de su Comité Ejecutivo que vincula una parte de su retribución variable a la gestión de las emisiones de carbono de HPE en toda su cadena de valor.
La transición hacia el modelo como servicio permite a los clientes operar de forma más sostenible y eficiente

La transición de HPE a una empresa basada en el consumo como servicio está impulsando los esfuerzos de transformación sostenible de sus clientes. Con la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake, los clientes pueden escalar su TI de forma flexible para satisfacer sus necesidades, lo que mejora los niveles de uso y evita el desperdicio que implica el exceso de aprovisionamiento. Los clientes que utilizan HPE GreenLake como alternativa a los modelos tradicionales de CapEx pueden lograr una reducción de más del 30% en costos de energía y costo total de propiedad. Por ejemplo, Auckland Transport (AT), que graba el tráfico en toda Nueva Zelanda, migró su sistema de gestión de video a la plataforma HPE GreenLake. Al hacerlo, AT pudo pagar solo por los servicios que utilizaba, agregar un 60% más de cámaras a su sistema y reducir su consumo energético en un 37%.

Además de ayudar a los clientes a realizar la transición a modelos como servicio, HPE está comprometido con el reaprovechamiento de la tecnología: el 85% de los tres millones de activos tecnológicos que recibe de sus clientes son reutilizados. Para poder medir y gestionar su impacto, los clientes de HPE Financial Services, y ahora también los clientes de socios seleccionados, pueden recibir un informe de Economía Circular de HPE que explique cómo se han procesado sus activos de TI y los ahorros ambientales generados de esos servicios, lo cual puede utilizarse para los informes de divulgación de carbono de alcance 3.

HPE trabaja directamente con sus clientes para ayudarles a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones tecnológicas y cumplir con sus necesidades empresariales. Estos compromisos personalizados contribuyeron con cerca de USD $891 millones en nuevos ingresos netos en 2021, un aumento de más del 185% en los últimos tres años. Además, en 2021 casi el 50% de las soluciones de HPE contaban con atributos de eficiencia y sostenibilidad.

Construimos una cultura diversa, comprometida e inclusiva

HPE sigue avanzando en sus principios de diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de su fuerza laboral. En 2021, HPE cumplió su objetivo anual de aumentar la representación de talento tanto femenino como étnicamente diverso. El número de mujeres en la fuerza laboral aumentó el 1% anualmente, con mayor representación en todos los niveles en todo el mundo, lo que superó los objetivos en los puestos tanto técnicos como ejecutivos. HPE también incrementó en 1.6% la representación de todas las minorías subrepresentadas en EUA. 

En 2022, HPE sigue avanzando en sus esfuerzos de identificar y resolver la desigualdad salarial que puede afectar a las mujeres y las minorías subrepresentadas. Como resultado, HPE se siente orgulloso de que las mujeres en Estados Unidos, Reino Unido e India —quienes representan una mayoría en nuestra fuerza laboral— ganen USD $1 por cada USD $1 que ganan sus contrapartes masculinas, teniendo en cuenta factores empresariales legítimos como puesto, antigüedad, experiencia y ubicación. En Estados Unidos también se ha logrado lo mismo para las minorías subrepresentadas. La empresa pretende garantizar el mismo nivel de progreso en el resto de los países en los que tiene presencia a medida que se avance en las revisiones salariales futuras.

Operamos con los estándares éticos más altos

El compromiso de HPE de colocarse adecuadamente en el mercado se extiende más allá de sus operaciones hacia el desarrollo, implementación y uso de sus productos y soluciones. Un ejemplo es la seguridad de los productos. HPE sigue siendo la única compañía que ofrece Commercial National Security Algorithm Suite (CNSA), el cifrado más avanzado para plataformas de servidores. En 2021, HPE lanzó Project Aurora, que extiende su raíz de confianza y procesos de verificación para ofrecer seguridad de confianza cero y nativa de la nube en su arquitectura del borde hasta la nube.

Asimismo, en 2021 HPE lanzó sus Principios Éticos de Inteligencia Artificial (IA) para apoyar el desarrollo, implementación y uso responsable de la inteligencia artificial. Estos principios proporcionan información para el desarrollo de productos, las alianzas y el uso interno de IA de terceros para soportar las operaciones empresariales.

En el último año, HPE también ha definido objetivos más rigurosos de cadena de suministro para asegurar que sus productos provengan de fuentes éticas. Para el 2030, HPE busca que:

El 100% de los proveedores de HPE estén comprometidos con el principio de pago a empleados en la etapa de reclutamiento (98% del gasto de proveedores)
El 100% de los principales proveedores de HPE capaciten a sus trabajadores en derechos humanos (95% del gasto de proveedores)
El 100% de los sitios de proveedores de nivel 1 y 2 cuenten con procesos de reclamación eficaces para los empleados