HPE presenta el portafolio más amplio de la industria con procesador AMD EPYC™
Hewlett Packard Enterprise anunció un rendimiento récord en una amplia variedad de cargas de trabajo exigentes. La compañía ha superado a sus competidores hasta en un 39%1 con sus nuevas soluciones de computación, que forman parte de la serie más amplia de ofertas basadas en el procesador. Gracias al nuevo procesador AMD EPYC™ serie 7003, HPE ha logrado 19 récords mundiales en áreas clave por optimizar las experiencias de carga de trabajo, incluyendo posiciones de liderazgo en virtualización, eficiencia energética, carga de trabajo de análisis de bases de datos y aplicaciones Java. Hasta la fecha, los servidores y sistemas de HPE que utilizan los procesadores AMD EPYC de 2ª y 3ª generación juntos cuentan con un total de 32 récords mundiales.
HPE aborda las cargas de trabajo exigentes desde el borde hasta la exaescala con las nuevas soluciones basadas en AMD
Este nuevo porfolio de servidores HPE ProLiant y sistemas HPE Apollo utiliza el procesador AMD EPYC™ de 3ª generación para proporcionar plataformas de computación que brindan capacidades incomparables de rendimiento, seguridad, automatización y gestión remota para soportar la variedad de cargas de trabajo esenciales que requiere la transformación digital. HPE también ofrece la supercomputadora HPE Cray EX, que utiliza la 3ª generación del procesador AMD EPYC™, para cumplir las necesidades por supercomputación de alto rendimiento, como los sistemas de clase exaescala, que son hasta 10 veces más rápidos que las supercomputadoras actuales más potentes. Con su portafolio mejorado y sus nuevos avances en rendimiento, HPE permite a las organizaciones escalar, gestionar y acelerar el tiempo de generación de valor de cualquier experiencia desde el borde hasta la exaescala.
Computación confiable de próxima generación en una experiencia como servicio
Los clientes pueden adoptar fácilmente estas nuevas soluciones de HPE a través de HPE GreenLake, una plataforma como servicio flexible y de pago por uso que puede ejecutarse localmente, en el borde o en una instalación de coubicación. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con el control, cumplimiento y visibilidad que proporciona la nube híbrida.
“La transformación digital está redefiniendo todas las industrias, mientras que los modelos digitales están evolucionando para soportar la creciente adopción de tecnologías del borde, 5G e inteligencia artificial, así como para adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas generadas por el COVID-19. HPE atiende estas necesidades del mercado en cada etapa del proceso con soluciones de alto rendimiento capaces de escalar, proteger y ejecutar con eficiencia las cargas de trabajo para acelerar el tiempo de obtención de valor”, dijo Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Negocios de Computación en HPE. “Gracias a nuestra larga colaboración y desarrollo conjunto con AMD, hoy presentamos el portafolio más amplio de soluciones informáticas basadas en la 3ª generación del procesador AMD EPYC™, a fin de transformar las infraestructuras y brindar la economía, la agilidad y la gestión sencilla que son fundamentales para cumplir las necesidades de los centros de datos del mañana”.
HPE alcanza récords mundiales en virtualización, eficiencia energética, cargas de trabajo de bases de datos para toma de decisiones, y Java del lado del servidor
Los servidores HPE ProLiant y los sistemas HPE Apollo, que ofrecen capacidades de seguridad escalables, versátiles e integrales para impulsar cualquier carga de trabajo, han logrado posiciones de liderazgo y varios récords mundiales con base en distintas pruebas comparativas independientes de la industria. Los resultados incluyen:
- Mayor consolidación de servidores y menores costos operativos a través de la virtualización lograda con el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2, que proporciona 39% más rendimiento que el del récord anterior.1
- Mayor rendimiento y sostenibilidad para reducir los costos operativos a través del sistema HPE Apollo 2000 Gen10 Plus con servidor HPE ProLiant XL225n Gen10 Plus, con 18 récords mundiales y hasta 54% más eficiencia energética que otros sistemas de cuatro nodos.2
- Consultas de bases de datos más rápidas en las cargas de trabajo de soporte para toma de decisiones con el servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus, una nueva línea de servidores dirigida a las soluciones de almacenamiento optimizado para las cargas de trabajo de las bases de datos. El nuevo servidor logró el resultado número uno en índices no agrupados para las cargas de trabajo de las bases de datos para toma de decisiones3, mientras que el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2 obtuvo dos resultados número uno en índices no agrupados, con un rendimiento hasta 14.4% mejor respecto a un servidor de 4 sockets y una reducción de costos del 15.5%.4
- Optimización de las aplicaciones Java para casos de uso emergentes en industrias como banca y servicios financieros, manufactura, salud y ciencias biológicas con el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2, que demostró su liderazgo en dos procesadores con un rendimiento hasta 17.1% mejor5, y el servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus con un rendimiento de un solo procesador de hasta el 16.8 %.6
Las empresas obtienen el porfolio de alto rendimiento y más confiable de servidores HPE ProLiant avanzados basados en CPU de AMD para abordar las necesidades de carga de trabajo del mañana
Los servidores HPE ProLiant ofrecen inteligencia fundamental para automatizar las tareas de gestión y optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo, con la eficiencia necesaria para brindar mejores resultados, mayor rapidez. La familia de servidores también proporciona versatilidad y escala, a fin de soportar cualquier solución para las necesidades de computación modernas, tales como 5G, extremo, inteligencia artificial, análisis de datos y capacidades modernas de TI, que utilizan infraestructura hiperconvergente, contenedores y diversas arquitecturas de CPU y GPU.
Asimismo, los servidores HPE ProLiant brindan una visión holística de la seguridad, integrada a nivel de silicio y presente desde el momento en que el servidor se fabrica, se envía y se distribuye hasta que llega al final de su ciclo de vida, lo que garantiza la protección completa de los datos.
Como parte del porfolio que utiliza el procesador AMD EPYC™ de 3ª generación, HPE también lanzó dos nuevas líneas de servidores que se incorporan a su creciente familia HPE ProLiant: el servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus, dirigido a las soluciones de almacenamiento optimizado para las cargas de trabajo de bases de datos, y el servidor HPE ProLiant DL365 Gen10 Plus, dirigido a las soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI).
Aprovechar los datos y acelerar el tiempo de obtención de información en cualquier ambiente de centro de datos con el portafolio más completo de la industria para capacidades HPC y de inteligencia artificial
Los sistemas HPE Apollo, que están diseñados específicamente para soportar aplicaciones de HPC como el desarrollo de modelos y la simulación, ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar los resultados de negocio y de investigación, ya que procesan de manera eficiente grandes cantidades de datos y los convierten en modelos digitales para saber cómo se vería y funcionaría algo en el mundo real. Los sistemas también están optimizados con capacidades de inteligencia artificial para mejorar el entrenamiento y aumentar la precisión de los resultados. HPE presentará los sistemas HPE Apollo 2000 Gen10 Plus y HPE Apollo 6500 Gen10 Plus v2 con el procesador AMD EPYC™ de 3ª generación para proporcionar aún más rendimiento, eficiencia y capacidades específicas para cargas de trabajo de HPC e IA.
Los sistemas HPE Apollo optimizados también ofrecerán los nuevos servicios de nube HPE GreenLake para HPC totalmente gestionados, lo que permitirá a las empresas beneficiarse del poder de una experiencia de nube ágil, flexible y de pago por uso para abordar sus cargas de trabajo de cómputo más exigentes y de uso intensivo de datos y acelerar el tiempo de obtención de información a través de una plataforma flexible como servicio que los clientes puedan ejecutar localmente o en una instalación de coubicación.
Para las soluciones de supercomputación de alto rendimiento, HPE ofrece la supercomputadora HPE Cray EX, que incorpora una arquitectura HPC avanzada para la supercomputación de próxima generación, incluyendo sistemas de clase de exaescala diez veces más rápidos que las actuales supercomputadoras más potentes. Las nuevas supercomputadoras HPE Cray EX utilizan la tecnología de AMD para potenciar algunas de las supercomputadoras más rápidas del mundo que aceleran la investigación científica compleja en una variedad de áreas: desde el pronóstico de condiciones meteorológicas extremas y el descubrimiento de vacunas hasta el diseño de automóviles y aviones.
HPE se encuentra construyendo supercomputadoras con la supercomputadora HPE Cray EX, que incorpora el procesador AMD EPYC™ de 3ª generación, para LUMI en Finlandia, como parte de la Empresa Conjunta Europea de Computación de Alto Rendimiento, el Centro de Supercomputación Pawsey en Australia, y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) en Estados Unidos. HPE también está utilizando la supercomputadora HPE Cray EX, que utiliza el procesador AMD EPYC de 3ª generación y las GPU AMD Instinct™ de próxima generación, para desarrollar uno de los primeros sistemas de exaescala de Estados Unidos, llamado Frontier, para el Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos.
El porfolio completo de servidores y sistemas de HPE que soportan los nuevos procesadores AMD EPYC™ de 3ª generación incluye:
- El servidor HPE ProLiant DL325 Gen10 Plus v2
- El servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2
- El servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus
- El servidor HPE ProLiant DL365 Gen10 Plus
- El sistema HPE Apollo 2000 Gen10 Plus con el servidor HPE ProLiant XL225n Gen10 Plus
- El sistema HPE Apollo 6500 Gen10 Plus con el servidor HPE ProLiant XL675d Gen10 Plus
- El sistema HPE Apollo 6500 Gen10 Plus con el servidor HPE ProLiant XL645d Gen10 Plus
- La supercomputadora HPE Cray EX EX425
- La supercomputadora HPE Cray EX EX235n
- La supercomputadora HPE Cray EX EX235a