HPE Pointnext Tech Care: el siguiente paso en la innovación de la experiencia del cliente para TI

El día de hoy, ante el acelerado mundo actual de la nube híbrida, estar a la altura de la velocidad del negocio implica superar la complejidad de la TI para adaptar la velocidad de las acciones a la de las oportunidades. Es a través de la implementación de tecnología correcta que las empresas podrán responder rápidamente a las oportunidades del mercado. ¿Cómo puede un negocio diseñar su transformación digital? con la consultoría experta de TI de HPE Pointnext Services.  

Las exigencias de la TI están más altas debido a los tiempos que vivimos y los rápidos cambios tecnológicos. La transformación digital se ha acelerado para dar cabida al comercio electrónico y a los entornos de trabajo virtuales. Trazar la ruta de la transformación digital desde el primer paso, permitirá obtener los resultados obtenidos. 

Durante muchos años, HPE ha ayudado a transformar las empresas a través de una cultura de aprendizaje que impulsa la preparación del negocio, el crecimiento, la innovación, la retención del talento y la diferenciación competitiva.  

Los servicios HPE Pointnext ofrecen a los clientes asesoría sobre estrategias de TI para transformar los entornos híbridos, aprovechar la inteligencia artificial e innovar en el borde. Los expertos en TI están dedicados a diseñar y crear soluciones de TI con la última tecnología definida por software, y ayudan a las empresas a operar y optimizar sus entornos de nube híbrida y de TI tradicionales. 

HPE Pointnext Services anunció la siguiente fase de su viaje para redefinir el soporte de TI con el lanzamiento de HPE Pointnext Tech Care, una nueva experiencia centrada en el cliente, impulsada por Inteligencia Artificial y habilitada digitalmente que permite acelerar la TI y los negocios. La experiencia del cliente se ha convertido en un concepto determinante en todos los aspectos de la vida.  

HPE Pointnext Tech Care está rediseñado desde cero para respaldar una experiencia centrada en el cliente y habilitada digitalmente, marca un cambio en el papel que desempeña el soporte para pasar de «reparar el hardware» a «ayudar a sacar el máximo provecho de los productos HPE e impulsar el negocio».  

“Creemos que existe una gran necesidad de que las organizaciones de TI se concentren en obtener valor y beneficios de sus productos y servicios implementados, y se muevan más allá de la resolución de problemas; pero esto requiere un nuevo enfoque de servicios y soporte. Con HPE Pointnext Services esto es posible, ya que permite impulsar la transformación digital con asesoría experta para acelerar la estrategia de TI para la nube híbrida”, comentó Leticia Jaramillo, Gerente de Categoría de Servicios y Consumos de HPE México.  

HPE tiene más de 1.4 millones de interacciones con los clientes cada año, y sabe qué tipo de situaciones les toma tiempo y también sabe dónde puede realmente agregarles valor. 

El servicio está personalizado para anticiparse a las necesidades y permite un acceso más rápido a los conocimientos especializados, una experiencia digital impulsada por la IA, ofrece más características de autoayuda e incluye orientación técnica general para impulsar la innovación y ayudar a los clientes a lograr la eficiencia operativa. 

Experiencia del producto 

HPE Pointnext Tech Care, permite el acceso a expertos que se especializan en los productos y brinda el soporte necesario. El beneficio de los foros asistidos por HPE para compartir en la comunidad, mejores prácticas y respuestas a preguntas comunes. Así como la biblioteca de HPE de cientos de videos y guías de configuración desarrolladas por ingenieros de HPE, que permiten una rápida resolución automática de muchos problemas. 

Orientación técnica general 

Con HPE Pointnext Tech Care se puede obtener asesoría técnica para el funcionamiento y la gestión de los productos. Los expertos de HPE pueden ayudar al personal a aprovechar las mejores prácticas basadas en una base de conocimientos de miles de otras organizaciones de TI. Permite involucrar a expertos para no sólo solucionar fallas, sino también intercambiar ideas sobre cómo hacer las cosas mejor, aprovechar las mejores prácticas y enfoques para problemas comunes. 

Experiencia digital impulsada por IA 

HPE Pointnext Tech Care ofrece una experiencia de cliente moderna y basada en datos, con un poderoso agente virtual basado en inteligencia artificial, alertas de tareas personalizadas y administración de casos digitales de autogestión. La experiencia está optimizada por los datos que provienen de los productos HPE, lo que ayuda a tomar medidas lo más rápido posible. El exclusivo soporte de realidad aumentada de Visual Remote Guidance de HPE puede ayudar al personal en sitio a trabajar con expertos remotos para llegar a soluciones de manera más rápida y eficiente. 

En esta transformación digital, HPE ha ayudado durante décadas a las empresas a tornarse hacia un enfoque de aprendizaje como servicio que proporciona programas de entrenamiento del tamaño adecuado para las necesidades actuales y en evolución de las empresas. 

Como parte del portafolio de HPE Pointnext Services, HPE Digital Learner atiende las principales necesidades de capacitación y certificación de las empresas, con el objetivo de ayudarlas a proteger y expandir sus negocios, ofreciendo la capacitación necesaria para dar soporte a la necesidad de infraestructura (tecnología HPE, seguridad, continuidad de los negocios, transformación digital y nube); tecnologías emergentes (Big Data, DevOps); colaboración y productividad (redes sociales, Adobe, Diseño web) y capacitación para negocios. 

El secreto clave para el éxito de las empresas es la capacitación continua de sus talentos, y HPE Digital Learner ofrece beneficios que transforman los programas de aprendizaje continuo en buenas inversiones, y hasta podrían ser la clave para el crecimiento de las empresas, ¿cómo se logra? 

  • Manteniendo una ventaja competitiva con la digitalización y que el personal sepa usar las nuevas tecnologías 
  • Ahorrando en costos y eficiencia operativa sin necesidad de contratar personal externo 
  • Atraer y retener empleados que se interesan por la oportunidad de crecer 
  • Incrementar la innovación a través del aprendizaje continuo 

Es ahora a través de los servicios de asesoría y aprendizaje que HPE refuerza su compromiso con los clientes, en donde la tecnología se mantiene firme como un medio esencial para continuar operando en las empresas, ofreciendo sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades de negocio.