HPE bate 37 récords mundiales con sus servidores ProLiant

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que ha batido 37 récords mundiales, posicionándose así como líder indiscutible en rendimiento y eficiencia con sus nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385, equipados con la segunda generación del procesador EPYC™ de AMD.

De hecho, ha superado récords anteriores de virtualización en un 321%1, así como récords de eficiencia en un 28%2. Los nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385 alcanzan resultados que redefinen el valor y la economía a través de la virtualización, la nube, la infraestructura empresarial y las cargas de trabajo intensivas en datos.

 “Los clientes de hoy en día buscan sistemas optimizados para las cargas de trabajo que, además, creen nuevas experiencias, nuevas oportunidades y generen nuevo valor”, declaró Justin Hotard, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Volumen Global de HPE. “Basándose en la innovación de la familia HPE ProLiant, los nuevos HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385 equipados con la segunda generación de procesadores EPYC™ de AMD, abren nuevos niveles de optimización de las cargas de trabajo, seguridad y automatización, proporcionando a nuestros clientes un camino claro y rápido para alcanzar resultados empresariales positivos”.

 “La segunda generación de los procesadores EPYC de AMD ha establecido el nuevo estándar para los centros de datos modernos con un rendimiento récord a nivel mundial y una arquitectura revolucionaria, ofreciendo potentes resultados en el mundo real a una amplia gama de cargas de trabajo”, explicó Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general del grupo de negocio de soluciones integradas y centros de datos de AMD. “Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestra relación con HPE -socio fundador de AMD EPYC-, y también con sus últimas plataformas. Los servidores HPE ProLiant basados en la segunda generación de procesadores EPYC de AMD alcanzarán nuevos niveles de rendimiento y ofrecerán un TCO (Costo Total de Propiedad) excepcional a los clientes que deseen transformar su centro de datos”.

Nuevas medidas en entornos virtuales

La virtualización aumenta el uso de los recursos del servidor y reduce sus costos operativos, lo que convierte el rendimiento de la virtualización en una medida clave de la eficacia y eficiencia de los centros de datos y la nube.

El HPE ProLiant DL385, equipado con la segunda generación de procesadores EPYC™ de AMD, batió el anterior récord mundial de virtualización consiguiendo un rendimiento un 61% mejor3 y alcanzando una relación precio-rendimiento un 29% mejor4.

De forma similar para la virtualización de bases de datos, el HPE ProLiant DL325 proporcionó un asombroso aumento del rendimiento, un 321%5 más en comparación con el anterior poseedor del récord, proporcionando una ventaja significativa de agilidad en el suministro y mantenimiento de bases de datos para entornos cloud, Big Data o IoT.

El rendimiento y la eficiencia en estos niveles permiten ejecutar más cargas de trabajo en menos servidores, reduciendo así no solo los costos operativos y de adquisición de hardware, sino también los costos de software cuando las aplicaciones se licencian en base al número de procesadores.

Obteniendo valor de los datos

Los datos son la nueva moneda del siglo XXI, un preciado “tesoro” con el que las empresas pueden generar información para mejorar las operaciones comerciales y transformar la experiencia de los clientes. Analizar rápidamente datos para extraer su valor requiere una capacidad de I/O, procesamiento y memoria excepcionales.

El HPE ProLiant DL325 con un único procesador EPYC™ de segunda generación de AMD, se posicionó como líder en el análisis de datos de memoria en Apache Hadoop. El nuevo servidor derrota así a los anteriores líderes tanto en el factor de escala de 10 TB, como en el factor de escala de 30 TB6, logrando mejoras en el rendimiento del 38 y del 37%, respectivamente. Además, el HPE ProLiant DL325 proporcionó una ventaja de precio y rendimiento un 30% mejor7.

Impulsar la sostenibilidad con una mejor eficiencia energética

El consumo de energía de los centros de datos mundiales ha crecido un 155% desde el año 2000 y se prevé que crezca a ese mismo ritmo en un futuro8 cercano.

El nuevo HPE ProLiant DL385 con la segunda generación de procesadores EPYC™ de AMD es, actualmente, el servidor de dos procesadores más eficiente del mundo, lo que reduce su consumo de energía en un 28% en comparación con el anterior líder de la industria.

Resultados que importan

En Minnesota Supercomputing Institute, estamos comprometidos con el objetivo de acelerar la investigación en amplias ramas de la ciencia y la tecnología para fomentar la innovación en diferentes industrias”, declaró el Dr. James Wilgenbusch, director de investigación en computación de Minnesota Supercomputing Institute de la Universidad de Minnesota. “Al ejecutar nuestro sistema en el servidor HPE ProLiant DL385, basado en la segunda generación del procesador EPYC™ de AMD, estamos obteniendo un rendimiento significativamente mejor y necesario para alimentar nuestro diverso conjunto de cargas de trabajo computacionales, consiguiendo al mismo tiempo una mayor eficiencia y ahorro de costos en comparación con nuestro sistema anterior”.

Poner a disposición de los clientes de HPE resultados sin precedentes

HPE facilita a sus clientes alcanzar un rendimiento y eficiencia sin precedentes. La adaptación de la carga de trabajo, una característica estándar de los HPE ProLiant, aporta la experiencia de los ingenieros de rendimiento a perfiles preconfigurados que automáticamente optimizan cientos de combinaciones de configuraciones de la BIOS para adaptar con precisión los recursos de los servidores a los requisitos de las cargas de trabajo.

La adaptación de las cargas de trabajo se ha utilizado ampliamente para alcanzar los nuevos benchmarks obtenidos por los servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385.

Adoptar un enfoque holístico y de 360 grados a la seguridad

Los ciberataques se han vuelto cada vez más frecuentes, generalizados y sofisticados, lo que demuestra que la típica estrategia de seguridad perimetral ya no es la más adecuada.

HPE adopta un enfoque holístico único de seguridad de 360 grados, dotando al servidor de innovadoras capacidades de protección de firmware, detección de malware, así como de capacidades de recuperación de firmware hasta el más mínimo detalle.

La exclusiva raíz de confianza de silicio a nivel hardware de HPE (HPE silicon root of trust) ya ha convertido al HPE ProLiant en el servidor estándar de la industria más seguro del mundo. Ahora, con la integración del nuevo procesador seguro embebido AMD EPYC™ en el HPE silicon root of trust, los clientes obtienen una protección aún mayor.

La integración de HPE silicon root of trust y el procesador seguro de AMD proporciona una doble validación del servidor a nivel de BIOS, primero por el HPE silicon root of trust cuando se inicializa el servidor y luego, de nuevo, por el AMD Secure Processor antes de que arranque el EPYC™, lo que impide que el servidor se inicie en caso de que el firmware se vea comprometido de alguna manera.

Esta doble validación integrada protege a las aplicaciones y a los datos y, además, evita la propagación de malware a otros recursos de infraestructura conectados.

Ampliación de la oferta de HPE con AMD EPYC™

En los próximos 18 meses, HPE tiene previsto acelerar su innovación y colaboración con AMD para triplicar el número de productos equipados con los procesadores EPYC™ de AMD.

AMD, el logotipo AMD Arrow, EPYC y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres de productos utilizados en esta publicación son sólo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.