Esta decisión se suma a la ejecutada la semana pasada donde HP reveló su acuerdo con el fabricante Foxconn para la creación de servidores destinados a las empresas que prestan servicios de cloud computing.
HP le brindará a sus clientes servicios de nube pública basados en OpenStack en 20 centros de datos en los próximos 18 meses. Es un proyecto informático de tecnología cloud en el que HP es cofundador y proporciona una plataforma de computación en la nube gratuita y de código abierto.
“Los retos de los clientes hoy en día se extienden más allá de las nubes”, explica el Vicepresidente Ejecutivo y Director de tecnología de la compañía, Martin Fink. También añade que su intención es ofrecer a los clientes un servicio que incluya una forma de gestionar, controlar y escalar aplicaciones en un entorno híbrido que pueda abarcar varios enfoques de la tecnología.
Para el 2015, HP espera invertir 14 millones a este proyecto, que contará con la participación de las firmas Colt y Adam para las tareas destinadas al despliegue de servicios.