HP desea eliminar el teletrabajo

0
54

Hace ocho meses Yahoo! terminó con el teletrabajo. Ahora, HP se suma al grupo de las compañías que no quieren que sus empleados trabajen desde la casa.  Recientemente, Hewlett-Packard ha distribuido entre sus empleados un documento de preguntas y respuestas. En el memorando, la compañía explica que en el pasado pidieron a ciertos empleados que trabajaran desde sus casas, pero ahora su teoría es que mientras más cantidad haya en las oficinas, la compañía seguirá mejorando rápidamente.

La nueva política aún no se ha puesto en marcha, y la norma no es una prohibición total de trabajar desde la casa.  Los empleados que tienen una necesidad de trabajar desde la casa tendrán que solicitar una excepción detallando sus razones. No está claro cómo se decidirá quién debe volver a la oficina y quién no, aunque uno de los factores que están considerando es la distancia.  Por ejemplo, los empleados que vivan a más de una hora en coche de la oficina de HP más cercana, podrán seguir trabajando desde la casa.   

La empresa cuenta con más de 300,000 empleados y una de las principales razones para permitir a cerca de 80,000 trabajadores trabajar en su casa era porque no había suficiente espacio para tantos. Un portavoz de HP explicó que gracias a las inversiones en bienes raíces y la infraestructura de TI de HP, puede haber más espacio para una amplia cantidad de empleados,  así como seguir afirmando los nuevos estilos de trabajo.