Hewlett Packard Enterprise amplía conectividad empresarial con oferta de 5G privado
Hewlett Packard Enterprise anunció que está ampliando su liderazgo en conectividad empresarial con capacidades únicas para redes privadas tanto 5G como Wi-Fi que permiten nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el borde hasta la nube. Preintegrada con capacidad de acceso por radio de proveedores líderes, la solución de 5G privado puede implementarse con rapidez, flexibilidad y como servicio con HPE GreenLake.
Las empresas consideran cada vez más la promesa de la experiencia 5G personalizada por su baja latencia, capacidad dedicada, rango extendido y seguridad en los complejos y entornos industriales, además de complementar las redes Wi-Fi existentes. Aunque el 5G supera por mucho el Wi-Fi en términos de cobertura de área amplia, Wi-Fi tiene ventajas gracias a su bajo costo de conectividad en lugares cerrados. Con la tecnología de 5G privado de HPE, los clientes pueden disfrutar lo mejor de ambos mundos con interconexión óptima tanto de Wi-Fi como 5G privado.
“El crecimiento de datos está creando incontables oportunidades nuevas en muchas industrias, pero la conectividad ultrarrápida, estable y segura es esencial para ofrecer estas experiencias digitales”, dijo Tom Craig, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE. “Con nuestro liderazgo en conectividad tanto empresarial como celular, HPE es el socio ideal para ayudar a los clientes a implementar redes privadas a prueba del futuro para la actual realidad de los datos. Juntas, la solución de 5G privado de HPE y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada integral que ayude a optimizar los ambientes de trabajo y brinden a las compañías de telecomunicaciones oportunidades nuevas para expandir sus negocios”.
La solución de 5G privado de HPE está basada en HPE 5G Core Stack, una solución de red 5G nativa de la nube y basada en contenedor. La solución se ha enriquecido con capacidades nuevas para redes privadas, incluyendo automatización y operación modular, un portal empresarial de autoservicio, configuración rápida y gestión de cambios. Las operaciones automatizadas se gestionan a través de HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para administradores de proveedores de servicios, lo que simplifica la vida a los clientes y las compañías de telecomunicaciones.
La solución soporta una variedad de tipos de implementación según las necesidades del cliente. Para las operaciones confidenciales o remotas, tales como militares, envíos o petróleo y gas, el software de 5G privado de HPE ofrece una implementación completamente autónoma con el sistema HPE Edgeline EL8000 Converged Edge, impulsado por los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación. Mientras que la baja latencia es fundamental para soportar las aplicaciones críticas, tales como aquellas en un hospital, la solución se puede distribuir en la nube híbrida con funciones de plano de control alojadas en la nube.
La combinación de la solución de 5G privado de HPE y las tecnologías inalámbricas de Aruba permite a las compañías de telecomunicaciones y las empresas extender el Wi-Fi con redes celulares privadas. HPE está avanzando en el desarrollo de sinergias entre Wi-Fi y 5G para poder liderar la industria por medio de una movilidad fluida y segura entre las redes celulares y empresariales con una calidad de servicio de nivel de operador. Las soluciones de 5G privado de HPE están diseñadas para operar en tándem con las redes Wi-Fi de Aruba utilizando tecnologías como Aruba Air Pass, que automatiza la itinerancia 5G y Wi-Fi.
La solución de 5G privado se ha preintegrado en las soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de los principales proveedores para ofrecer a los clientes implementaciones de redes 5G de punta a punta. Las tecnologías de Airspan Networks y otros socios se han probado con HPE 5G Core Stack en el Laboratorio 5G de HPE en Fort Collins, Colorado. Se agregarán más alianzas de radio en los próximos meses.
El mercado de redes 5G privadas está desarrollándose rápidamente, incluyendo nuevos participantes de mercado como proveedores de nubes de hiperescala. Los operadores de telecomunicaciones buscan maneras sencillas de implementar redes 5G privadas para poder cumplir las crecientes expectativas de los clientes en relación con el borde conectado. HPE recientemente anunció que OPTAGE, un proveedor de servicios japonés, eligió la solución de 5G privado de HPE para sus primeras implementaciones de banco de pruebas 5G locales.
El HPE 5G Core Stack para la solución de 5G privado y las soluciones Wi-Fi de Aruba están disponibles con HPE GreenLake. Mediante la implementación de Wi-Fi y 5G privado y con un plan de pago por uso de HPE GreenLake, las redes se pueden implementar con poco riesgo, una pequeña inversión inicial y capacidad de escalamiento conforme a la demanda.