Hackers alemanes descifran escaner de huellas dactilares

Hackers alemanes descifran escaner de huellas dactilares

Uno de los grupos de hackers más grandes del mundo, conocido como el Club de Computación del Caos (CCC), ha logrado descifrar el escáner de huellas dactilares del iPhone 5S, desbloqueando el acceso al móvil y permitiendo la compra de aplicaciones, confirmado así por dos expertos en seguridad del iPhone.

Uno de los expertos, Charlie Miller, coautor del libro Manual del Hacker iOS, explica que esto ha causado que se abra una nueva posibilidad para los atacantes.  Han publicado un vídeo en su web, donde muestran el proceso y critican que se emplee la biometría dactilar para estos aparatos.  Piensan que las huellas dactilares no se deben utilizar para asegurar el móvil, ya que estos dispositivos se dejan en cualquier parte y es demasiado fácil hacer dedos falsos con las huellas dactilares impresas, como explicó Starbug, un hacker del grupo CCC .  El grupo explica que han logrado el acceso tomándole una foto a la huella digital del usuario de un iPhone y luego imprimieron la imagen en una lámina transparente, la cual se utilizó para crear un molde de un dedo falso. 

El «Touch ID» solo se encuentra disponible en el iPhone 5S y permite desbloquear el aparato o realizar compras en iTunes al presionar el botón de inicio con un dedo que sea reconocido. Los datos utilizados para la verificación son encriptados y almacenados en un enclave del chip del procesador A7.  Esta actividad empezó por un concurso creado por la firma de capital de riesgo micro conocida como Capital I/O,  la cual estaba ofreciendo $10,000 dólares a la primera persona que pudiera entrar a la seguridad del «Touch ID».

Categories: Seguridad