Grifta revoluciona la industria gaming

Los mandos de videojuegos no han cambiado mucho a través de los años. Si, es verdad que han evolucionado en cuanto a su dinámica y la cantidad de botones; así como el color y hasta el hecho de que son inalámbricos. Pero el diseño en si ha prevalecido por muchos años.

Con el objetivo de cambiar un poco la monotonía de estos esquemas, la compañía Kickstarter, una plataforma con base en Estados Unidos que se enfoca en darle vida a proyectos innovadores, lanzó una campaña para introducir a Grifta, un control modular que promete revolucionar el mercado de los mandos de videojuegos y cuestionar el porqué esto no se había hecho antes.

El diseño del Grifta consiste en una unidad izquierda, una unidad derecha y un módulo de conexión. En su configuración estándar, se obtiene un control bastante parecido a lo que ya vemos en el mercado;  algo normal con dos grandes asas. Por otro lado consta de un menú con los botones originales  ABXY  y el menú de los botones direccionales. Disparadores, joysticks y otros botones se reflejan tanto en la izquierda y la unidad de la derecha.

Por ahora lo que imaginamos es un artefacto bastante conocido; pero lo que hace resaltar al Grifta es que este puede ser desmantelado y armado al gusto del usuario y así disfrutar de sus configuraciones y personalizar el control de acuerdo a la cinta que estés jugando.

Por ejemplo, en su modo Split, el gamer puede utilizar sólo la mitad del control y así habilitar su segunda mano y ocuparla con el ratón o quizás un teclado. Otro modo, llamado Antlers, utiliza un anexo con seguimiento por infrarrojos que resulta mejor para los juegos que incluyen shooters en primera persona.  Hay incluso un modo de móvil que le permite adjuntar un smartphone y utilizar una o ambas piezas del conjunto modular (o más, un ratón) y un modo de tableta. Con esta función puedes fácilmente ir en tren, autobús o en carro mientras disfrutas de tus videojuegos en la vía.  

El gamepad será compatible con Windows, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One pero necesitará de un adaptador XIM 4 para ciertas aplicaciones.

Categories: Gaming, Update