Google Cast promete revolucionar la industria del sonido

Los fanáticos de la música seguramente ya habrán atravesado el desafortunado momento en el que quieren compartir, desde su teléfono inteligente, el más reciente tema de su artista preferido durante una reunión con un grupo de amigos; pero se ven frustrados por los límites de volumen que les permite el reproductor del aparato móvil. Ahora la historia cambió, y es que gracias a Google los usuarios podrán exportar reproducciones de audio para cornetas o altavoces de manera inalámbrica, con la nueva herramienta del gigante de la Web, el Google Cast.

Lanzado a principios de 2015 durante el CES, el Google Cast permite enviar cualquier contenido de música o audio almacenado en un dispositivo móvil o PC, directamente para un equipo con altavoces como reproductor de sonido o televisión y todo de manera inalámbrica.

La música puede ser enviada desde un dispositivo Android, iOS, Windows, Mac y ChromeBook hacia altavoces de Google Cast Ready, los cuales permitirán la emisión de sonidos de alta frecuencia y calidad. La lista de aplicaciones de sonido que serán compatibles con este sistema se estima crezca cada vez más, sin embargo, hasta la fecha, entre los nombres más sonados están Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora y TuneIn.

Hay que tener en cuenta que la reproducción de los sonidos podrá ser efectiva solo a través de las cornetas Google Cast Ready, las cuales según anunció la propia compañía, estarán siendo comercializadas por marcas como LG, Sony y HEOS by Denon por los momentos. Sin embargo, se espera que en los próximos meses se puedan sumar a esta lista otras firmas.

La novedad de Google surge como competencia al AirPlay de Apple; y a pesar que la empresa aun no ha dado a conocer la fecha para el lanzamiento de las Google Cast Ready, trascendió que será para la primavera de este 2015 cuando se inicie la comercialización en los Estados Unidos y posteriormente en otros mercados entre los que con seguridad estarán Hispanoamérica, Brasil y España.