Google Assistant para automóvil con control de voz manos libres de Anker y JBL

Con algo de presión, Google se pone al día al asociarse con marcas de terceros para ampliar aún más el alcance de Google Assistant.

Se trata de una nueva área es la tecnología de automóviles conectados, que se realiza mediante un enfoque de dispersión que involucra a menudo sistemas de entretenimiento incorporados, el CarPlay de Apple, el Android Auto de Google y ahora Alexa y el Asistente de Google.

Así que en el inicio del CES, las compañías de electrónica de consumo Anker y JBL anunciaron nuevos dispositivos equipados con el Asistente de Google que se conectan a través del puerto para encendedor de automóviles de 12 voltios, trabajando como una forma de mejorar su Tecnología en la carretera con control de voz manos libres y reproducción de música, entre otras características.

Para Anker, esta es una extensión de su línea Roav existente de adaptadores de vehículos y combinaciones de cargador, y su nuevo modelo de Google se llama Roav Bolt.

Al igual que el Roav Viva del año pasado, que se basó en Alexa, este está alimentado exclusivamente por el Asistente de Google.

El precio del Bolt es de $ 50, tiene todas las características, incluyendo llamadas y mensajes de manos libres, navegación y reproducción de música.

El modelo de Anker también tiene con dos puertos USB tipo A estándar (pero pronto estarán un poco desactualizados) para la carga. El Bolt cuenta con Bluetooth 5.0, así como un puerto auxiliar para conexiones físicas, y básicamente puede manejar cualquiera de los comandos de voz que normalmente ejecutaría en una página principal de Google o dispositivo similar.

Mientras que el Link Drive de JBL no tiene puertos para cargar. Cuesta un poco más, de 60$. Sin embargo, considerando que es JBL, el dispositivo viene con algunas funciones ingeniosas de cancelación de ruido para ignorar el ruido ambiental como el tráfico y el viento para captar los comandos de voz.

Mantiene una conexión con el estéreo del automóvil, ya sea a través del puerto auxiliar o Bluetooth. También puede apagarlo automáticamente cuando usa la frase de inicio “OK Google”, para que pueda hablar claramente con el dispositivo sin música.