Google actualiza las busquedas de salud

Google ha decidido implementar cambios en su buscador de manera que las personas puedan obtenes más información, y por ende, mejor entendimiento de sus búsquedas relacionadas con la salud. Según el gigante, una de cada veinte consultas de los usuarion en el buscador están vinculadas directamente con la salud, por lo que la compañia complementará los resultados  con  gráficos y posibles tratamientos, junto a una serie de datos adicionales  provistos por un grupo de médicos con los que trabajó la compañía. 

“Los detalles van desde los síntomas habituales, su tratamiento, a qué edades afecta la dolencia, y muchos otros datos más. En determinados casos se mostrarán ilustraciones, que estarán acompañadas por diversos enlaces web que ayudarán al usuario a estar más informado al momento de asistir a una consulta médica”, dijo Prem Ramaswami, gerente de Producto de Google en un comunicado oficial de la compañía.

“No obstante, las características de cada caso varían según las personas, y lo que presentamos es a modo informativo. Los usuarios siempre deberán asistir a un profesional para una consulta médica”, agregó Ramaswami.

Por ahora, esta nueva función está disponible en EE.UU pero se espera obtenerla otras regiones.