GoCycle, la bicicleta que se conecta con tu smartphone

0
79

Es la bicicleta eléctrica a tomar en cuenta si eres aficionado a la tecnología.

El manubrio tiene incorporada una luz delantera LED, además de una “pizarra” formada por varias luces, que indican varias cosas, como la velocidad escogida, la potencia y la modalidad de luz.

Se conecta con tu smartphone, lo que te permite cambiar la configuración del motor de una forma más fácil de entender. Tiene una selección de modalidades preestablecidas desde el app de GoCycle.

Cada una te ofrece un grado de asistencia diferente del motor eléctrico, dependiendo de cuánta energía tengas. También tiene una modalidad a la medida en que afinas los controles.

Incluso con un grado de asistencia intermedio, la GoCycle es muy cómoda de rodar. La bicicleta tiene un equilibrio perfecto, lo que facilita tomar las curvas y maniobrar entre el tráfico.

Las ruedas pequeñas no te permiten tomar mucha velocidad, pero es lo suficientemente veloz para ir al trabajo. La bici tiene tres velocidades, que seleccionas girando el puño izquierdo del manillar. Los frenos hidráulicos de disco son efectivos, una ventaja en el tráfico fuerte del centro de la ciudad.

La GoCycle tiene un diseño moderno, es una bici compacta, hecha de varios tipos de plástico, lo que ayuda a mantener la ligereza del equipo; le puedes quitar las ruedas con toda facilidad para guardarla.

Las piezas plásticas ocultan todos los cables de freno, así como la cadena, lo que le da un aspecto eficiente y limpio, y además no te manchas la ropa con la grasa de los componentes mecánicos. El tenedor delantero sólo se conecta con la rueda en el lado izquierdo, lo que le da un aspecto poco común, pero no afecta la rodada de manera alguna.

La batería no es removible para cargarla, de manera que tendrás que colocarla cerca de un tomacorriente. Tiene un buen diseño y es cómoda de rodar, sobre todo en las calles estrechas de la ciudad, y la conexión con el smartphone le da un toque tecnológico que me parece excelente.