Gigamon presenta plataforma de visibilidad integral para Amazon Web Services (AWS)

 

Gigamon Inc. (NYSE: GIMO) anunció  la disponibilidad de una de las plataformas de visibilidad de datos en movimiento para la nube, que permite a las organizaciones obtener un conocimiento consistente y acceso a lo largo de su infraestructura corporativa para administrar cargas de trabajo y aplicaciones, mientras escalan a la nube.

Arquitectos Cloud, equipos SecOps y DevOps pueden ahora obtener visibilidad profunda en datos en movimiento sin importar la ubicación de la infraestructura, ya sea que se trate de una ubicación dentro de las instalaciones o bien, se trate de un consumo en una plataforma Cloud como Amazon Web Services (AWS). Proporcionándoles así la misma visibilidad requerida para realizar la inspección de contenido y asegurar sus cargas de trabajo de misión crítica.

Con volúmenes de datos en aumento y dispositivos conectados, empresas están migrando sus aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo a nubes públicas. De acuerdo con *Gartner, el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá 83%, de USD $208.6 billones en 2016, a USD $381 billones para 2020.

Alcanzar un nivel de seguridad y cumplimiento, requiere de la habilidad de ganar visibilidad dentro del tráfico de red, para realizar inspección proactiva de contenido para buscar intrusos, análisis de malware, prevención de pérdida de datos, administración de la experiencia al cliente, así como inspección reactiva de contenido con fines forenses y de cumplimiento.

La plataforma de visibilidad de Gigamon para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) ofrece:

  • Un método consistente para ganar visibilidad en el tráfico de red dentro de la red virtual de nube privada de Amazon (Amazon VPC), eliminando puntos ciegos en la visibilidad de red, así como la necesidad de utilizar otros agentes dedicados.
  • Habilidad de consolidar y distribuir tráfico a múltiples herramientas para un rendimiento mejorado. Los equipos de seguridad pueden personalizar el tráfico enviado a cada herramienta de seguridad para incrementar su efectividad.
  • Funciones de tráfico inteligente avanzado incluyen las aplicaciones patentadas Flow Mapping® y GigaSMART® – Sampleo, Slicing y enmascarado – para entregar sólo el tráfico de interés a las herramientas de seguridad y al hacerlo, maximizar su eficiencia.
  • Interfaz intuitiva de tipo drag-and-drop en GigaVUE-FM® para una configuración rápida de políticas de red.
  • Una plataforma agnóstica, beneficiada de cualquier herramienta de seguridad, administración y aplicaciones que necesite tráfico de red para análisis e inspección.
  • Flexibilidad para ejecutar herramientas de seguridad desde cualquier lugar – en las instalaciones de la organización, en la misma nube privada de Amazon o bien, en otro tipo de nube privada Amazon centralizada.

La plataforma de visibilidad de Gigamon permite a nuestros clientes, acelerar su estrategia de seguridad, mientras mueven cargas de trabajo en Amazon Web Services – Ellos pueden ahora acelerar la migración de sus aplicaciones y cargas de trabajo existentes, mientras ganan mayor visibilidad en su tráfico de red para una inspección más profunda y rica del contenido y protección de sus cargas de trabajo y datos de misión crítica”, indicó Tim Jefferson, Líder de Seguridad de Global Ecosystem de Amazon Web Services, Inc.

“Durante el curso del año pasado, muchos clientes y socios nos preguntaron sobre una solución que provea el mismo nivel de visibilidad en la nube, así como lo que se contaba para su uso en instalaciones – Desarrollamos la plataforma de visibilidad de Gigamon en Amazon Web Services para permitir a nuestros clientes el contar con una plataforma consistente de visibilidad sin importar donde se encontrara su carga de trabajo. Ahora, estos clientes pueden administrar, asegurar y entender con efectividad, todos los datos en movimiento a lo largo y ancho de su empresa y en ambientes Cloud de Amazon Web Services”, declaró Ananda Rajagopal, Vicepresidente de productos de Gigamon.

La plataforma de visibilidad de Gigamon en Amazon Web Services está construida para entregar escalabilidad elástica. Destacamos lo siguientes atributos:

  • Integración entre GigaVUE-FM, APIs Amazon EC2 y Amazon CloudWatch, para automáticamente descubrir nuevas máquinas virtuales (Amazon EC2) o cambios continuos en VPC.
  • “Selección de blancos automáticos” para visibilidad elástica mientras las aplicaciones se escalan: un método innovador (pendiente de patente) para automáticamente seleccionar y entregar tráfico que concuerde con políticas configuradas, mientras nuevas instancias se generan.
  • Arquitectura elástica de control (patente pendiente) que permite a las organizaciones iniciar de manera menor y a gran escala, maximizar los beneficios en una nube pública IaaS.
  • REST APIs abiertas para administración de aplicaciones de terceros para orquestar y automatizar la visibilidad o control de fabricantes para realizar ciclos cerrados de detección-reacción para el análisis de tráfico.

Beneficios Clave

  • See What MattersÔ– En las instalaciones on en Amazon Web Services

–        Acceso, categorización y consolidación en la entrega del tráfico de red a herramientas de seguridad y administración to out-of-band.

  • Ver más, asegurar más – Obtener visibilidad común a lo largo de la nube privada de Amazon.

–        Mitigar los riesgos y asegurar el cumplimiento en la privacidad de los datos.

–        Acelerar la detección de incidentes y respuesta.

  • Entender lo que importa – Ganar total transparencia en el tráfico de interés que pasa a través de Amazon Web Services.

–        Mejorar la experiencia al cliente al entregar mejores y más rápidos servicios de las aplicaciones dentro de Amazon Web Services.

–        Obtenga mayor conocimiento e inteligencia del tráfico de interés.

  • Beneficios de negocio y Cloud Amazon Web Services

–        Despliegues flexibles de modelos dan la libertad de elección tanto en ambas locaciones de cargas de trabajo y localización de monitoreo de herramientas.

–        Evite innecesarias reestructuras de arquitectura o mejoras de capacidad.

Asociaciones de seguridad Eco-System

En el desarrollo de esta solución en Amazon Web Services, Gigamon ha trabajado activamente con muchos socios del amplio ecosistema para extender las soluciones conjuntas a Amazon Web Services. Específicamente BluVector, Cyphort, ExtraHop, FireEye, Jask.io, LightCyber, LogRhythm, Niara, ProtectWise y RSA. Todos han participado en el programa beta en los 6 meses pasados y han realizado una validación en conjunto de una variedad de funcionalidades, usando tráfico de red extraído por la plataforma de visibilidad de Gigamon y entregada a sus soluciones. Los casos con los que se validaron las capacidades incluyen todas las soluciones basadas en Amazon Web Services a modelos híbridos, alimentando de tráfico desde la nube e infraestructuras físicas a un conjunto de herramientas en sitio.

“Los clientes necesitan visibilidad profunda en todo su tráfico – especialmente mientras más datos se mueven a través de ambientes cloud – Los datos de tráfico de red que provee Gigamon desde Amazon Web Services, permite a la suite de RSA NetWitness, detectar y responder mucho más rápido a ataques que comúnmente pasan desapercibidos por log-centric SIEM y herramientas de tipo signature-based a través de su habilidad de correlacionar paquetes con datos de seguridad desde cualquier parte de la red”, destacó Michael Adler, Vicepresidente de RSA.

El canal global de Gigamon está interesado en impulsar la plataforma de visibilidad para Amazon Web Services para permitir a sus clientes y prospectos, ganar visibilidad profunda y elástica en sus cargas de trabajo en Amazon Web Services, mientras preservan su seguridad existente y monitoreo de infraestructura. Los socios que están trabajando en programas beta y buscando oportunidades de inversión incluyen a Westcon-Comstor, ePlus, August Schell, Blackwood Associates, Guidepoint Security, Shelde Pty Ltd. y Scalar Decisions.

Gigamon Visibility Platform en Amazon Web Services estará disponible a finales de noviembre y posteriormente, a través del Marketplace de Amazon Web Services y activada por una licencia BYOL. La lista de precios para la solución va desde los 1.4 a 2.7 centavos de dólar por instancia Amazon EC2 por hora, dependiendo en el término de la duración. Una activación gratis por 30 días (30-day free trial) está también disponible para hasta 10 instancias Amazon EC2 monitoreadas.