GamePad con Android compite con Nintendo y Sony

0
188

GamePad es un dispositivo que combina los mandos físicos de las consolas y las prestaciones de una tablet con Android para ofrecer una mejor experiencia de gaming. Si bien desde hace años se presentan una gran cantidad de accesorios para convertir la tablet en un más completo dispositivo para videojuegos, Archos decidió ir más allá.

La GamePad cuenta con una pantalla de 7’’ y en la misma carcaza posee controles físicos y mandos analógicos, clásicos en equipos como la PlayStation Vita o la serie DS de Nintendo.

Pero la GamePad agrega acceso a Google Play para descargar juegos y aplicaciones, una ventaja destacada.

La GamePad de Archos posee un procesador de doble núcleo de 1,5GHz combinado con una GPU Mali 400mp de cuatro núcleos. “Incluye reconocimiento automático del juego y herramientas de mapping, tecnología patentada que garantiza la compatibilidad de los controles con todos los juegos Androidavanzados”, dijo Archos. “Cuando Android 4.0, Ice Cream Sandwich, se lanzó por primera vez, incluía un soporte de controles para juegos en el sistema. Por eso decidimos crear la GamePad”, explicó Henri Crohas, fundador y CEO de Archos.

La compañía no dio a conocer más características del dispositivo, pero sí informó que estará disponible en el mercado desde fines de octubre a no más de €150.

Se especula sin embargo que incluirá una memoria interna de 8GB, ranura para tarjetas microSD y una conexión mini HDMI para conectarla a la TV.