Forza presenta soluciones para minimizar los riesgos de incendios domésticos por fallas eléctricas

0
262

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad de soluciones para prevenir fallas eléctricas y recomienda equipos adecuados para contar con instalaciones seguras en el hogar.

“Un informe oficial de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires muestra que casi el 76% de las intervenciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos en 2021 tuvo que ver con hechos vinculados a incendios. Por otra parte, se estima que aproximadamente el 40% de los incendios domésticos tienen su origen en desperfectos eléctricos. El riesgo se incrementa en esta época del año, como consecuencia del boom de ventas de sistemas de ventilación y, principalmente, de aires acondicionados. El incremento del consumo en los hogares debido al mayor uso de electrodomésticos y la implementación de sistemas de climatización, de calentamiento de agua, de cocción, en reemplazo del suministro de gas, aumentan aún más el riesgo en instalaciones que no fueron diseñadas previendo la nueva modalidad de utilización de la energía. Esto se suma muchas veces a la instalación de productos no homologados y sin garantía que puede generar una demanda eléctrica mayor a la normal y estresar al sistema”. advierte Marianela Suco, Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y agregó:  La cantidad de accidentes eléctricos por cortocircuito se han incrementado de manera considerable en los últimos años. De hecho, la gran mayoría de los incendios en casas y edificios de vivienda son provocados por descuidos relacionados con el sistema eléctrico y el gas. En lo que respecta al sistema eléctrico, los siniestros provienen de algún problema en la red eléctrica o por una mala utilización de enchufes o fusibles. Además, una subida anómala en la red de suministro eléctrico también puede ser el desencadenante de las llamas”.

Es por esto que, para reducir y prevenir los accidentes eléctricos, Marianela Suco brinda unos consejos de prevención:

– Además de elegir productos certificados y de calidad, un factor a considerar es el para qué se van a usar y tener en cuenta con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios.

– La verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo, como heladeras o lavarropas, es primordial, así como proteger estos equipos –que siempre están conectados– de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos aunque no estemos en casa.

 – Por último, muchas veces es necesario adquirir una protección mayor, ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Esto aplica, especialmente, si el cableado de nuestro hogar es antiguo o los equipos que vamos a conectar son sensibles a fluctuaciones de energía. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil.

 “Es conveniente siempre contar con algún nivel de protección en el hogar para evitar dolores de cabeza, ya que en varios de los equipos hogareños su garantía no cubre los problemas por fallos eléctricos. Hay que tener en cuenta que en la temporada de fin de año esto es muy necesario, dado que se incrementa el uso de las conexiones por iluminación y fiestas. Forza cuenta con soluciones de protección confiables diseñadas para el mercado argentino, ideales para proteger durante esta temporada que se aproxima todos los equipos en casa”, dijo Marianela Suco.

Las soluciones de Forza

Para prevenir los accidentes provocados por fallas eléctricas, Forza power Technologies recomienda su familia de estabilizadores FVR (FORZA Voltage Protector, por sus siglas en inglés) y los Protectores de Voltaje de la serie ZION.

“Un estabilizador o regulador de voltaje es un equipo electrónico que es capaz de corregir la variación de la tensión de energía, ofreciendo seguridad y estabilidad para el uso de dispositivos electrónicos esenciales en la rutina actual”, explicó Marianela Suco. “Los FVR de FORZA corrigen automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y, al mismo tiempo, el ruido eléctrico presente en la línea, para mantener un suministro constante y ‘limpio’ de energía. Además, integran un termofusible de protección que desconecta automáticamente la electricidad cuando se eleva demasiado la temperatura, y están fabricados con plástico ABS que evita la combustión o la propagación rápida del fuego.”

Familia de estabilizadores FVR de Forza 

FVR-902A. De 900VA/450W y 4 tomas IRAM de salida

FVR-1202A.  De 1200VA/600W y 6 tomas IRAM de salida

FVR-1202USB-A. De 1200VA/600W y 6 tomas IRAM de salida y 2 USB

FVR-1602A. De 1600VA/800W y 6 tomas IRAM de salida

FVR-2202A. De 2200VA/1100W y 6 tomas IRAM de salida

“Por su parte, la serie ZION de Forza está pensada para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas en la red de suministro eléctrico. El modelo FVP-1202B-A es de color blanco y está diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas o microondas, lo que habitualmente llamamos línea blanca. Y el FVP-1202N-A es de color negro y además de la toma de salida tipo IRAM trae una salida RJ45 para proteger la línea telefónica o de datos, diseñado para televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos”, informó la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Características del Protector de Voltaje FVP-1202B-A

Capacidad: 1800W

Voltaje: 220V

Tipo de entrada: IRAM Tipo I

Tipos de salida: 1 x NEMA Universal 5-15R

Indicador visual: Luz LED de estado

Garantía: 2 años

Características del Protector de voltaje la FVP-1202N-A

Capacidad: 1800W

Voltaje: 220V

Tipo de entrada: IRAM Type I + Rj45

Tipos de salida: IRAM Type I + RJ45

Indicador visual: LED status light

Garantía: 2 años