Fortnite ya admite Bluetooth para iPhone y Android

Finalmente, la versión móvil de Fortnite tiene soporte para gamepads adecuados.

Epic ha presentado la característica como parte de la gran actualización del juego de Battle Royale, tras afirmar que el soporte estaba en marcha el año pasado.

La compatibilidad con el controlador Bluetooth está disponible en las versiones de iOS y Android del juego. En iOS, Epic dice que todos los controladores MFi deberían funcionar, mientras que en Android, la mayoría de los gamepads con Bluetooth son compatibles, incluidos los dispositivos de SteelSeries, Razer, Microsoft y Gamevice.

Además, la versión para Android de Fortnite también admite 60Hz en tres dispositivos: el Samsung Galaxy Note 9 (variante de EE. UU.), Huawei Honor View 20 y Huawei Mate 20 X.

Esta última actualización también introduce muchos cambios en el juego en sí, incluida una nueva granada “enfriadora” que se parece a un muñeco de nieve, una gran cantidad de armas abovedadas y un tipo de torneo experimental centrado en la construcción.

No hay duda que esta nueva opción aumentará el número de jugadores en el mundo. A finales del año pasado, Epic alcanzó un récord de 8.3 millones de jugadores concurrentes. Incluso si algunos de esos 200 millones de usuarios solo tocaron el juego una vez, muchos otros están jugando con frecuencia.

Fortnite tiene presencia en el espíritu cultural, Big Bang Theory, Saturday Night Live y los jugadores de la Copa del Mundo hacen referencia a él. Simplemente está disponible en muchos más dispositivos que a principios de 2018.