Fortinet brindará acceso universal a sus cursos de seguridad en redes

Fortinet brindará acceso universal a sus cursos de seguridad en redes

Fortinet® (NASDAQ:FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció el acceso universal y gratuito a su programa de capacitación y certificación de experto en seguridad de redes (NSE). A partir del 13 de febrero, Fortinet ofrece cursos nivel 1 del programa NSE al público, mientras que los niveles 2 y 3 del programa NSE serán brindados en el segundo trimestre de 2017. Con la disponibilidad pública del programa NSE, Fortinet da un gran paso hacia la inclusión de una nueva generación de aspirantes a profesionales de la ciberseguridad, proporcionando herramientas para alcanzar habilidades altamente deseables y lucrativas en el creciente campo de la seguridad de TI.

Según afirmó Ken Xie, fundador, director y CEO de Fortinet: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas están ampliando sus inversiones en seguridad de infraestructura, mientras que luchan para obtener un talento cada vez menos común, necesario para implementar y operar sus soluciones”.

Informes recientes destacan una alta escasez de profesionales con las habilidades necesarias de ciberseguridad para combatir el creciente volumen y la complejidad del panorama actual de las amenazas. Esta brecha de habilidades de ciberseguridad plantea desafíos para las empresas que no pueden cubrir los roles necesarios para defender a sus empleados, datos, inversiones y resultados en contra de los crecientes riesgos de los ciberataques.

En este sentido, Ken Xie aseguró que “como líder de la industria, Fortinet procura fomentar el desarrollo y la educación continua del talento de la ciberseguridad y cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad. La apertura del programa de experto en seguridad de red de Fortinet al público aumenta el acceso a los recursos educativos y crea nuevas oportunidades para los actuales y futuros profesionales de seguridad de TI, cuyas habilidades serán fundamentales para asegurar el crecimiento continuo de la economía digital.

Fortinet ha apoyado durante mucho tiempo la causa para aumentar la conciencia, la comprensión y el conocimiento dentro del panorama global de la ciberseguridad. El programa NSE de Fortinet, lanzado en 2015, se ha convertido rápidamente en un estándar de la industria en capacitación y certificación en ciberseguridad que promueve la educación continua de profesionales de seguridad de TI en todo el mundo y ayuda a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Como programa principal utilizado para desarrollar y mantener las habilidades de los empleados, socios y usuarios finales de Fortinet, el programa NSE utiliza un plan de estudios multinivel que avanza desde los fundamentos de ciberseguridad y el contexto general hasta las estrategias avanzadas de implementación de seguridad y conceptos técnicos. Con este diseño del programa, Fortinet ha emitido más de 50,000 certificaciones NSE a nivel mundial. Para obtener más información sobre el programa visite https://training.fortinet.com.

Categories: Empresas