Facebook prueba invitación a eventos con sus historias  

Es difícil hacer eventos emocionantes en Facebook, pero algo podrían hacer para que la gente se registre, un lugar por ejemplo.

Es posible que a veces planees las cosas hasta el más mínimo detalle, pero eso no importará si las personas no notan su evento en medio de todos los videos de cachorros y debates acalorados.

Así que el gigante de las redes sociales podría tener una solución simple: colocar eventos donde las personas tengan más probabilidades de notarlos.

Facebook está lanzando una prueba que le permite deslizar eventos en Historias, convirtiéndolos en lanzamientos de ventas de todo tipo.

Allí podrías compartir un evento como una historia y puedes crear una presentación más llamativa con una etiqueta que los amigos pueden usar para mostrar su interés.

La prueba de esta novedad ya comenzó en Estados Unidos, México y Brasil. Aunque Facebook no describió sus planes de expansión, pero no será sorprendente si se extiende a otros países.

De cierto modo, Facebook está reconociendo tanto las limitaciones de su sistema de eventos actual como las realidades de las redes sociales modernas.

Es difícil anunciar un evento más allá de la invitación inicial. Con Stories, es más fácil ofrecer recordatorios periódicos y vender a las personas sobre el concepto más allá de una descripción de texto simple.

Y simplemente hablando, esta es la era de las Historias. La adición de eventos tiene sentido para las personas que prácticamente han crecido con Instagram y Snapchat, y podrían pasar más tiempo mirando los clips de historias de amigos que navegando por sus fuentes de noticias.

Otra actualización que Facebook lanzó al mercado hace un mes y muy propicia para la temporada fue las colecciones, que permite compartir sus favoritos con los amigos, que pueden abarcar publicaciones de amigos o una página de Facebook, anuncios, ver videos y listados de Marketplace.