Estudio de Teradata demuestra como construir relaciones personalizadas con clientes

Estudio de Teradata demuestra como construir relaciones personalizadas con clientes

El debate acerca de cómo abordar al consumidor moderno ha finalizado. Las organizaciones de marketing más grandes del mundo han llegado a la conclusión de que optimizar las relaciones con los clientes a través de múltiples canales digitales es lo que mejor apoya al crecimiento sustentable y la retención confiable. Cerca del 62 por ciento de los encuestados consideró a la mejora de la satisfacción del cliente como la razón más importante para invertir en tecnología.

La información del cliente proporciona conocimientos clave sobre comportamiento y preferencias, sin embargo, la integración de la información y el acceso sigue siendo un desafío. Cerca del 50 por ciento de organizaciones mencionan la completa integración con otras tecnologías como su  principal criterio para la adopción de nuevas tecnologías.

La prioridad por la personalización y focalización en el cliente impulsa las inversiones de tecnología. El 32 por ciento de las empresas considera la personalización como una prioridad máxima, aunque menos del 20 por ciento está ejecutándola en tiempo real en el negocio del día a día.

Para 2015, los presupuestos de marketing digital aumentarán en móvil, contenido y publicidad gráfica. Lo móvil continuará siendo un área de énfasis, con un 34 por ciento de líderes de marketing diciendo que planean un aumento significativo hacia 2015. Marketing de contenidos y publicidad gráfica son las principales áreas previstas de aumento.

Categories: Analysis