ESET y Licencias OnLine, una alianza que fortalece la oferta de seguridad en Paraguay

La empresa de seguridad informática ha seleccionado al mayorista para la comercialización de todos sus productos en su búsqueda de potenciar la marca, y lograr capilaridad y visibilidad en el mercado paraguayo.

La línea que se comercializará abarca todos los productos ESET, desde protección de antimalware, protección para entornos virtuales, doble factor de autenticación, cifrado de información, prevención de fuga de datos, administración de parches. Además de las iniciativas de educación y concientización, y la oferta de servicios, orientados a acercar un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones.

Se trata de soluciones orientadas a pequeñas, medianas y grandes empresas como, por ejemplo, entidades de gobierno e instituciones educativas, cubriendo así todo el mercado empresarial. “Son productos pensados también para los usuarios hogareños con el objetivo de sacar el mayor provecho del mundo digital y disfrutar de la tecnología en la forma más segura”, comenta Julian Toffolo, Channel Manager Argentina, Paraguay y Bolivia de la marca.

En cuanto a las problemáticas que resuelven, el ejecutivo detalla: “La pérdida de datos a partir del robo, extravío o falla de funcionamiento del equipo; los accesos no autorizados que pueden afectar la integridad de la red corporativa; el secuestro de información a través de amenazas como ransomware; la falta de funcionalidad y disponibilidad de los sistemas; y el ingreso de códigos maliciosos mediante archivos adjuntos, correos electrónicos, sitios web”.

Prensa
Julián Toffolo, Channel Manager para Argentina, Paraguay y Bolivia en ESET

En lo que respecta a los motivos por los que ESET ha elegido a Licencias OnLine para comercializar y posicionar su oferta en ese país, Augusto Bainotti, su Country Manager para Cono Sur, expresa: “Elegimos Licencias Online porque es un mayorista que agrega valor al mercado y tiene reconocimiento y presencia en todo Latinoamérica. Se enfoca en la venta de Soluciones de Software, Cloud Computing, Educación y Servicios. Su alcance y posicionamiento en el mercado nos permitirá potenciar la marca en Paraguay, siendo un eslabón clave con los canales del territorio, acercando nuevas oportunidades de negocio”.

En este sentido, agrega: “Esta alianza nos permitirá crecer juntos, logrando que cada vez más usuarios puedan acceder a una completa cartera de productos y alcanzar así una experiencia en Internet totalmente libre de preocupaciones. Buscamos que empresas y usuarios puedan adquirir nuestros productos de manera sencilla y efectiva. Además, el mayorista nos permitirá incrementar nuestro apoyo al desarrollo del mercado paraguayo brindando herramientas como soporte comercial o financiación que con certeza facilitaran que nuestros partners alcancen el éxito en ventas”.

Prensa
Augusto Bainotti, Country Mananger ESET en Cono Sur

La oportunidad para el canal

Sobre la propuesta de ESET para los canales que quieran sumarse a distribuir sus soluciones en ese país, Toffolo expresa: “Buscamos potenciar la unidad de negocios de seguridad, acercando a los clientes un valor agregado, dado nuestro conocimiento y amplía experiencia en la detección proactiva de amenazas. Esto es algo fundamental para el mercado ya que este tipo de tecnologías cobra cada vez más relevancia en los clientes finales.

Además, a comienzo de año hemos relanzado nuestro ESET Partner Program, con el cual buscamos retribuir y motivar a los Partners que confían y nos eligen día a día, esforzándose por alcanzar un desempeño destacado, acompañándolos en su crecimiento y potenciando sus empresas mediante atractivos incentivos”.

A través de 4 pilares principales, el Programa ESET busca ofrecer desarrollo sostenido, posicionamiento en el mercado y rentabilidad futura asegurada. “Contamos con un amplio abanico de incentivos en donde nuestros partners podrán encontrar desde financiación, márgenes, disponibilidad de fondos de marketing, acceso a soluciones y herramientas de ventas para generación de demanda y reconocimientos para los miembros del Partner, entre otros beneficios”, agrega el vocero. “Además, entendemos el trabajo diario de nuestros partners y por esta razón los resultados en ventas y alineación con ESET son premiados a través de ESET Rewards LATAM y ESET Adwords LATAM, en donde el canal puede ganar desde fondos de marketing hasta un viaje a la exclusiva conferencia, ESET LATAM Partner Conference”.

La integración con otras marcas

De acuerdo con los voceros, la estrategia es integrar y completar con otros productos y/o servicios “buscamos una protección/solución integral que refuerce y minimice los riesgos de los activos de manera más segura y generando una oferta alineada con las necesidades de ciberseguridad actuales”.

Por último, Silvina Piña, Territory Manager de Paraguay, Peru, Bolivia y Ecuador de Licencias OnLine comenta que esta alianza les permite profundizar más en el mundo de seguridad, “el cual viene creciendo año a año de a dos dígitos”. Según la vocera, “Licencias OnLine cuenta con muchas soluciones en esta unidad y ahora con la alianza de ESET podremos dar mayores soluciones en todos los segmentos del mercado dando la posibilidad de llegar a toda la pirámide de cuenta finales. Además, podremos integrar más soluciones a los negocios que hacemos en conjunto con el canal”.

Prensa
Silvina Piña, Territory Manager de Licencias OnLine en Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.