ESET identifico un nuevo codigo malicioso

0
368

A través de distintos navegadores, este malware logra extraer datos ingresados en sitios web. Hasta el momento han detectado miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica siendo Perú, Ecuador y Colombia los más afectados.   Se cree que este botnet se propaga a través de Facebook.

En el mes de septiembre también aparecieron amenazas relacionadas a plataformas móviles.   El lanzamiento de iOS 7.0 trajo el descubrimiento de un fallo que permitía acceder a aplicaciones sin necesidad de ingresar el código de desbloqueo. A su vez, se descubrió la posibilidad de engañar al lector de huellas dactilares incorporado en el iPhone 5s. Apple publicó la actualización 7.0.2, la cual soluciona el poder evadir el bloqueo.  André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, explicó que con relación al lector de huellas dactilares y que método de bloqueo se debe usar en el iPhone, se recomienda habilitar la clave en vez de los 4 dígitos para poder proteger el dispositivo de accesos no autorizados.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica también detectó una falsa aplicación para Android que simulaba ser Adobe Flash y que se propagó por Google Play. Goujon añade que es de suma importancia recordar que el usuario debe ser consciente de los riesgos a los que se enfrenta si no usa de forma adecuada su dispositivo móvil.  Esto ha probado ser una realidad, ya que los resultados de una encuesta recientemente hecha con los usuarios de Latinoamérica, encontró que el 73.9% de los usuarios no hacen backup de la información almacenada en sus equipos.