Epson se une a la Hora del Planeta 2024 en apoyo a la acción medioambiental global

Epson se une a la Hora del Planeta 2024 en apoyo a la acción medioambiental global

Seiko Epson ha sido confirmada hoy como el primer socio corporativo internacional de La Hora del Planeta. Conocida por su momento de «apagar las luces», la Hora del Planeta es un movimiento ambientalista mundial que busca concientizar sobre la pérdida de naturaleza y la crisis climática. Al convertirse en socio corporativo internacional de La Hora del Planeta 2024, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 8:30 p.m. (hora local en todo el mundo), Epson pretende inspirar a millones de personas a sumarse al movimiento y tomar medidas de ahorro de energía en beneficio del planeta.

La Hora del Planeta fue iniciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 como un evento destinado a mostrar nuestro apoyo colectivo al planeta mediante la acción simbólica de apagar las luces durante una hora en todo el mundo a fines de marzo de cada año. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el movimiento ambientalista de base más grande del mundo, inspirando a personas en más de 190 países y regiones a tomar medidas en favor de nuestro único hogar compartido. En 2023, La Hora del Planeta logró más de 410.000 horas comprometidas en su «Banco de Horas», un contador online que registra acciones positivas para nuestro planeta.

Para la Hora del Planeta 2024, Epson y La Hora del Planeta están alentando a las personas a tomar medidas sencillas para ahorrar energía, las cuales se pueden registrar en el Banco de Horas global. Se puede acceder fácilmente al Banco de Horas a través de los sitios web de Epson y La Hora del Planeta. Epson está movilizando su red global de empresas de ventas para ayudar a crear conciencia sobre estas acciones simples de ahorro de energía, las cuales están disponibles en más de 26 idiomas en sus respectivos países y regiones. Asimismo, durante el día de la Hora del Planeta, el 23 de marzo, Epson actuará como socio clave en los eventos de la Hora del Planeta que se llevarán a cabo en el centro comercial Wisma Atria de Singapur y en LalaPort Toyosu de Tokio, Japón. Para más información, se puede consultar el sitio dedicado a este evento.

Epson se ha comprometido a convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo no renovables en su Visión Medioambiental 2050. Para lograr este objetivo, la empresa está implementando una serie de iniciativas, incluida la transición a fuentes de energía 100% renovables en todas las instalaciones del Grupo a nivel mundial[1] para fines de 2023. Epson también se dedica a desarrollar productos y servicios que consuman menos electricidad y reduzcan la carga medioambiental.

«Epson se enorgullece de ser el primer socio corporativo internacional de La Hora del Planeta. Desde nuestra fundación, hemos mantenido un fuerte compromiso con la coexistencia con la comunidad y hemos llevado a cabo actividades continuas destinadas a preservar el medioambiente natural. En línea con nuestra misión empresarial, también creemos en la importancia de que todos se unan para tomar medidas. Incluso las acciones pequeñas pueden marcar una gran diferencia si participan suficientes personas. A través de esta asociación, esperamos fomentar una mayor comprensión y empatía hacia las actividades ambientales, como así también brindar una oportunidad para que participe la mayor cantidad de personas posible«, declaró Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson.

«Nuestra asociación con Epson ejemplifica un enfoque colaborativo en lo que respecta a la Hora del Planeta de este año«, comenta Yves Calmette, director ejecutivo de Comunicaciones de Marca y Red de La Hora del Planeta Internacional. «Juntos podemos desatar el poder de la acción colectiva, pero necesitamos la participación de todos para que sea la Hora más importante para la Tierra. Queremos que la Hora del Planeta sea un momento de celebración de nuestro único hogar compartido: nuestro planeta. No se trata sólo de reconocer el problema, sino de celebrar las soluciones. Es nuestro rayo de esperanza para construir un futuro más brillante y sostenible para todos«, agrega Calmette.

Epson y La Hora del Planeta alientan a todos a tomar medidas sencillas para ahorrar energía todos los días. Únete a nosotros el 23 de marzo a las 8:30 p.m. para donar una hora por la Tierra: ¡ahorra energía con tan solo un simple cambio!

Categories: Marcas

About Author