Epson presenta equipo de impresión paraseñalización de exteriores

El mercado de señalización ha tenido éxito durante años, porque logra llamar la atención de los clientes en pocos segundos mientras estos deciden moverse de un lugar a otro. Este tipo de impresión es utilizada por una amplia gama de empresas y organizaciones para las operaciones diarias con fines de marketing y publicidad, comúnmente en tiendas minoristas, salas de exhibición, vestíbulos, ferias comerciales, lugares para eventos, campus escolares y puntos de compra, entre otros.

Un estudio realizado por Mordor Intelligence, la empresa de Inteligencia y Asesoría de Mercados acerca del “Mercado de señalización impresa: crecimiento, tendencias, impacto de Covid-19 y pronóstico (2022-2027)”, destaca que esta es una de las soluciones más utilizadas en todo el mundo para comercializar y publicitar productos, que atraen a los consumidores y amplían su conocimiento sobre su disponibilidad y sus características.

El crecimiento del mercado de señalización impresa está impulsado por su rentabilidad, debido a que ofrece soluciones de señalización eficientes y de bajo costo para muchas industrias, subraya el estudio. Igualmente, factores como una menor inversión requerida para la implementación de este tipo de letreros y una vida útil más larga han ayudado a que este mercado siga siendo atractivo.  

Teniendo en cuenta la importancia que esto significa para sus clientes, Epson presentó en el marco de la Expo Marketing Graphics & Design 2022, el modelo S40600 de la serie S, para que los usuarios puedan comenzar de una manera competitiva en el mercado de señalización de exteriores.

En el equipo 40600, la principal novedad que Epson presentó en la exposición es que tiene una cabeza de impresión que utiliza la última generación PrecisionCore TFP, que genera un resultado con nitidez y colores radiantes, que imprime en materiales no absorbentes a base de PVC, para crear desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en una amplia variedad de materiales.

Para Epson el modelo S40600 es una punta de lanza para el mercado de señalización de formato mediano. “Queremos mostrar la facilidad de su uso, y el convencimiento de que la impresión por metro cuadrado (m2) es rentable para todo tipo de empresas y usuarios”, asegura Bryan López, Regional Business Development – Industrial de Epson para NOLA, quien agrega que todos los países de Centroamérica cuentan con inventario del nuevo producto.

También durante la exposición más importante de la industria gráfica, publicidad y marketing de Centroamérica, Epson participó con su aliado comercial Suministros Integrales presentando implementaciones reales que muestran la tecnología RESINA para impresión en papeles absorbentes, que es utilizada en la fabricación del papel tapiz. Asimismo, dentro del stand se mostraron soluciones como la F170 y F6370 para el mercado de impresión en los sectores textil y promocional; la CW-C600 para etiquetas de producto; la T3170X para cartelería y el EV100 para video proyección.

Expo Marketing Graphics & Design fue la plataforma perfecta para dar a conocer lo nuevo que la industria está generando, nuevas ideas, productos, nuevas tecnologías y los mejores proveedores.