Como uno de los distribuidores de TI líderes en América Latina, con una amplia presencia y 30 años de experiencia en la industria de TI, Ingram Micro ofrece un amplio portafolio de servicios: activaciones, un negocio de reparación en Costa Rica, capacidades logísticas, así como soluciones de la cadena de suministro. Por estas soluciones específicas, ofrecen capacidades donde planifican y gestionan el ciclo de vida de la cadena de suministro, creando demanda, así como permitiendo, preparando y entregando los dispositivos, maximizando así el valor.
BlackBerry ya tenía una historia pasada con BrightPoint, una compañía que fue adquirida por Ingram Micro el año pasado. Cuando adquirió esta empresa, el objetivo principal de Ingram era incrementar su mercado de movilidad en otros países, incorporando así la participación de BlackBerry. La compañía ve una oportunidad lucrativa de traer a BlackBerry al mundo empresarial. A su vez, BlackBerry tiene una fuerte presencia en América Latina, donde sus teléfonos móviles son muy bien recibidos. Ingram tiene una amplia base de distribuidores, centrándose en la venta de productos de movilidad y BlackBerry será un activo que movilizará las ventas.
Por el momento, una de sus metas principales para el año que viene a parte de incrementar su mercado móvil, es expandir hacia el Caribe y crecer por un alto porcentaje. Explica Mackle como punto final, “sabemos lo que ofrecemos, qué nos separa del resto y las ventajas que nos definen como compañía».