Empresas de TI se capacitan para hacer realidad la transformación digital

0
74

Se llevó a cabo el Dell Technologies Forum en Buenos Aires. El evento, que se realiza anualmente en las principales ciudades de Latinoamérica como Ciudad de México, San Jose, Sao Paulo y Medellín, reunió a más de 950 participantes y contó con el patrocinio local de numerosos partners. Durante el Forum se dieron a conocer las últimas tendencias tecnológicas que estarán llevando a los negocios a ser parte de la economía digital.

El evento se convirtió en un punto de encuentro e innovación para representantes y tomadores de decisiones en TI de todo el país, quienes durante el día participaron en diversas conferencias acerca de: Nube Múltiple, Inteligencia Artificial, 5G, IoT, EDGE, Ciberseguridad, Infraestructuras Convergentes e Hiperconvergentes, Blockchain, Almacenamiento, Ciudades Digitales, Data Centers, entre otros

La conferencia principal estuvo a cargo de Jonathan Siegal, Vicepresidente de Mercadeo para el Grupo de Soluciones de Información (ISG) de Dell Technologies, quién expuso sobre Data, Edge, Nube Hibrida, Softwarehaciendo énfasis en la Transformación Digital necesaria en las empresas para poder enfrentar con éxito los cambios que viven actualmente, en donde cada vez más convergen las personas con las máquinas y la tecnología.

Durante el evento, Dell Technologies presentó los resultados de la investigación llamada “Futuro del Trabajo”, realizada con el Institute for the future (IFTF), que pretende instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de alcanzar exitosamente su madurez digital.

Dell Technologies y el Instituto para el Futuro se propusieron explorar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para el año 2030, en donde los investigadores pronostican que las tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía, eliminarán las antiguas fricciones e introducirán nuevas formas de hacer negocios y crear valor. Del estudio participaron más de 4,600 entrevistados en más de 40 países.

Según la investigación, el 82% de los líderes empresariales encuestados esperan ver equipos integrados de personas y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones dentro de los próximos cinco años. Por otro lado, el 67% de los líderes empresariales esperan usar nuevas tecnologías para generar mayor igualdad de oportunidades en la toma de decisiones y así mismo un 60% de los ejecutivos considera que los empleados deben convertirse en “expertos tecnológicos” para el 2030. La tecnología será sin duda un protagonista en los próximos años a nivel laboral. De acuerdo a la investigación, el 86% de los empresarios usarán tecnologías emergentes para mejorar la productividad en su fuerza de trabajo y un 83% considera que gracias a las tecnologías emergentes las empresas cambiarán la forma en que sus trabajadores colaboran y trabajan, logrando empresas más preparadas en el futuro.

“Los cambios que veremos en el futuro son importantes. Sin duda las habilidades de los trabajadores también se espera que cambie en un futuro. Veremos cada vez más a trabajadores con un alto nivel de inteligencia emocional, que tengan la posibilidad de pensar creativamente y utilizar la lógica para resolver sus retos laborales. En Dell Technologies trabajamos desde ahora para formar a los trabajadores del mañana y que como compañía estemos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro,” comentó Guido Ipszman, Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nuevas tecnologías avanzadas en el mercado

Adicionalmente, durante el evento la compañía presentó sus nuevos productos. Entre ellos el nuevo portafolio de la familia Latitude, los equipos Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, desarrollados para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos, que cuentan con características más allá de lo convencional, permitiendo a los usuarios tener una nueva experiencia frente a la computadora.

Otra de las novedades presentadas durante el Dell Technologies Forum Buenos Aires fue el Unified Workspace, un sistema que simplifica todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios. Dell Technologies Unified Workspace revolucionará el modo en que los administradores de TI ayudan y facilitan a sus usuarios finales la implementación, la seguridad, la administración, el soporte y la selección de dispositivos mediante soluciones y servicios escalables que se integran con cualquier entorno de los clientes, independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el entorno de nube.

Dell Technologies también presentó lo último en sus soluciones para la administración y protección de datos como por ejemplo el Dell EMC Unity XT All-Flash, la cual está diseñada para un mayor rendimiento, hasta 2 veces más rápido que su predecesor y un 67% más rápido que su competidor más cercano. El sistema está optimizado para una mayor eficiencia de datos con una reducción de hasta 5:1 y un 85% de eficiencia del sistema; y construido para un mundo multi-cloud.  Otro de los grandes anuncios relacionado con protección de datos fue el Dell EMC PowerProtect, el cual le permite a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en ambientes de instalaciones, virtualizados y de nube pública. Esta plataforma de software proporciona protección de datos, replicación y reutilización, así como funcionalidades de administración y autoservicio basadas en SaaS, que dan a los propietarios individuales de datos la autonomía para controlar las operaciones de respaldo y recuperación.

Desarrollo tecnológico de la mano con la responsabilidad social

Otro de los grandes anuncios del encuentro fueron los más recientes resultados de la iniciativa Legacy of Good de Dell. En 2013, Dell Technologies introdujo el programa Legacy of Good para el año 2020 con objetivos sociales y de sostenibilidad ambiciosos para implementar su tecnología y pericia con el fin de mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta. El informe final brinda detalles sobre cómo Dell Technologies dirigió varias iniciativas para resolver problemas mundiales complejos. Algunos de los objetivos que la empresa alcanzó o en los que logró un avance considerable incluyen los siguientes:

  • Se recuperaron más de 900 millones de kilogramos de artículos electrónicos usados mediante programas de reciclado responsable, como Dell Reconnect, una asociación con Goodwill, y los servicios de reventa y reciclado de recursos de Dell (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
  • Se reutilizaron más de 45 toneladas de contenido, plástico y otros materiales sostenibles reciclados en nuevos productos de Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
  • Se brindaron 5 millones de horas de servicio a comunidades a nivel mundial mediante iniciativas centradas en lo siguiente (entre otros aspectos): Voluntariado basado en las habilidades, asesoría para estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones de tecnología sin fines de lucro (se alcanzó el objetivo de horas de servicio para el año 2020).
  • Se asignaron más de 3000 millones de dólares al año a proveedores diversos en programas de la cadena de suministro y continuamos cumpliendo con los requisitos de Billion Dollar Roundtable. 

“En Dell Technologies estamos comprometidos en crear iniciativas y apoyar proyectos que tengan un valor, respetando el medio ambiente, nuestras comunidades, nuestro personal y nuestra cadena de suministro.“Tenemos un enorme compromiso, utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema,” finalizó Alicia Lopez, líder de responsabilidad social para Latinoamérica en Dell Technologies.