Empleados de Google seguirán con teletrabajo hasta junio de 2021

La gigante de tecnología tomo la decisión de mantener a sus trabajadores y contratistas trabajando desde casa hasta junio de 2021, ante la permanencia de la pandemia Covid-19 en el mundo.

El director general de Google, Sundar Pichai anunció que 200.000 empleados seguirán con el teletrabajo, medida que también afecta a otras compañías propiedad de Google, la cual inicialmente se había planteado tener sus oficinas cerradas hasta diciembre, pero ha extendido la fecha de retorno.

“Sé que este periodo extendido podría generar sentimientos encontrados y yo quiero asegurarme de que ustedes se estén cuidando”, escribió Pichai en un comunicado dirigido a los empleados.
The Wall Street Journal fue el primero en recibir la noticia sobre cierre prolongado de la sede de Google. Es posible que otras empresas asociadas a la tecnología tome decisiones similares debido al contagio desmedido del Covid-19.

Google desde el inicio ha estado tomando acciones preventivas para proteger a sus empleados, incluso antes que la Organización Mundial de la Salud, declarara pandemia en marzo.

La extensión del retorno a la oficinas obedece también a la posibilidad de que los trabajadores se organicen y ajusten a la responsabilidad en casa con los niños, que tampoco podrán acudir a las escuelas en septiembre.