El Retail Workshop 2022 refuerza su agenda con reconocidos speakers internacionales

La completa agenda del Retail Workshop 2022, el evento más importante del sector en América Latina y el Caribe, contará con la participación de relevantes ponentes de la industria como Fernando Anzures, Laureano Turienzo y Edwin Tachack, quienes potenciarán la oferta de valor del evento y compartirán sus conocimientos y experiencias en el mercado contemporáneo.

Una de las conferencias del evento que organizará Intcomex entre el 6 y el 9 de septiembre en Bogotá estará a cargo de Fernando Anzures, aclamado estratega internacional de ventas y management multicultural, quien es exdirector general de Coca-Cola Colombia y ha ayudado a múltiples empresas a incrementar sus ventas y resultados.

Anzures tiene más de 18 años de experiencia en el mundo corporativo, con una sólida trayectoria en funciones de marketing, comercial y dirección general en 8 países para 3 compañías multinacionales en Latinoamérica. A mediados de 2011, decidió iniciar su vida emprendedora y actualmente es socio de tres compañías y ha escrito tres bestsellers con más de 31 mil copias vendidas: El consumidor es el medio, Social Influence Marketing y Fuera de servicio.

En su charla “Es tiempo de reinvención” abordará las macrotendencias en la industria, nuevos medios de comunicación y el pensamiento del consumidor digital.

Soy un emprendedor con mente corporativa”, comenta Anzures. “Hoy en día, la capacidad de entrenar tu mente para ver oportunidades es una piedra angular del espíritu empresarial. La determinación de prosperar, no solo sobrevivir, es la marca de un emprendedor exitoso y una habilidad crítica para ayudar a las empresas a atravesar tiempos difíciles”.

En la edición 17 del Retail Workshop, que contará con la presencia de los 70 clientes más importantes de la región y con más de 30 de los principales fabricantes, también estará Laureano Turienzo, reconocido analista, influyente y líder de pensamiento de renombre internacional en los campos del retail, la tecnología, y las tendencias de consumo. Ha asesorado a la mayoría de las grandes empresas del retail y marcas de consumo y tecnológicas en el ámbito mundial, tales como Alibaba, SAP, Salesforce, Inditex, Orange, Vtex, Klarna, Carrefour Carmila, Coca-Cola, Oracle, Sephora, HP, Leroy Merlin, Caixabank, Prosegur y MediaMarkt.

Turienzo es autor de algunos de los libros más seguidos por la comunidad retail y LinkedIn lo clasificó como una de las personas más influyente de España y del mundo en la industria del retail.

En su conferencia “Descubre el futuro de las formas de consumo” analizará los nuevos hábitos de consumo que están dándole forma al mercado actual y cómo debemos adaptarnos mejor a un nuevo consumidor más práctico y amigo del mundo digital.

En la actualidad estamos ante el mayor cambio de hábitos de consumo de la historia. Y estamos ante un consumidor en tránsito”, precisa Turienzo. “La transformación digital de los negocios ya no es negociable. Debemos adaptarnos a un nuevo consumidor digital o simplemente desapareceremos”.

Para conocer más sobre las nuevas estrategias para abordar al nuevo consumidor, Edwin Tachack hablará del entendimiento del comprador en un entorno omnicanal en la actualidad.

Actualmente, Tachack es Gerente Shopper & Retail Latam en Kantar división Worldpanel, compañía líder mundial en proporcionar datos y análisis de marketing para generar un conocimiento de 360° acerca del comportamiento de los consumidores de todo el mundo.

Tachack adelanta que existen algunas tendencias en cuanto al consumo en esta nueva realidad pospandemia: “El consumo en casa sigue priorizado en toda la región, el shopper reconfigura su manera de comprar, el e-commerce se adapta rápidamente en las rutinas omnicanal, mientras la búsqueda de ahorro sigue siendo crucial”.