El mundo de proyectores

0
135

Carlos J. Rodríguez, Gerente del Canal de Latinoamérica, nos acompañó en la mañana de hoy para discutir variedad de temas pertinentes a Vivitek, proveedor perteneciente al grupo Delta, quien produce UPS, componentes electrónicos, infraestructura del centro de data, etc.  Actualmente, cuenta con más de 36 modelos de proyectores, entre ellos LED, los cuales sirven diferentes funciones, como leerá más adelante.

Hoy en día hay muchas marcas de proyectores, como nos explicó Rodríguez, pero lo más común para la región Latinoamericana son los productos low end, los cuales son muy económicos.  Rodríguez está poniendo su enfoque en los productos de alto y medio rango, los cuales le ha proporcionado mucho éxito a Vivitek en los Estados Unidos.  Estos productos ofrecen calidad, asequibilidad, así como estabilidad y durabilidad.

Todos los proyectores de Vivitek son de tecnología DLP y se usan en salas de teatro, salas de conferencia, conciertos, aulas educacionales, iglesias, hoteles.  Por el momento, están desarrollando y enfocándose en el DX6535, D5190, D5010, D5110, D8800, H5082, H5080, todos modelos para distintos grupos de nichos en el mercado. Estos productos tienen filtro, son económicos, resistentes, robustos e inmunes al polvo.  La idea es ofrecer variedad y el producto necesario para cada una de las aplicaciones que necesite el cliente.  Rodríguez desea desarrollar el perfil profesional en Latinoamérica, ya que es un mercado que está en pleno crecimiento.  

Algo que distingue a este proveedor de los demás es el trabajo a la mano y íntimo con los clientes.  Es un proceso donde toman su tiempo para poder observar el inventario y hacer el mínimo gasto posible. Así, cuando vengan los nuevos productos para los clientes, no habrá ningún tipo de problema, como explicó Rodríguez.  Esto causa que los clientes se sientan seguros con un buen respaldo que les brinda seguridad y confianza. 

En cuestión de países alrededor del mundo, Vivitek USA trabaja con todo Estados Unidos y están muy fuertes en el segmento de educación.  En México y Panamá también tienen proyectos educativos, así como en Chile y Colombia. Argentina están trabajando con el área profesional. Se ha ido desarrollando poco a poco, ya que hay que pensar en el mercado y los habitantes, como dijo Rodríguez.  

“Hay mercado para todo el mundo. ¿Cuántos pedazos queremos cada uno? Depende de las necesidades y hasta donde queremos llegar. La meta es que la voz se riegue y el cliente quede satisfecho con el producto final” finalizó Rodríguez.