El malware de la película Mario podría meterse maliciosamente en tu dispositivo

El malware de la película Mario podría meterse maliciosamente en tu dispositivo

Probablemente hay pocos entre nosotros que nunca han descargado contenido cuestionable. Ya sea una canción exitosa en la era de Napster, o una película de Blockbuster que encontraste en un sitio «especial» en línea, probablemente puedas pensar en al menos una ocasión en la que tuviste acceso a algo de una fuente, digamos, menos confiable.  

La empresa Avast, reconoce que existe un riesgo grave cada vez que descargas contenido de una fuente cuestionable. Una de estas descargas tiene a The Super Mario Bros, la película de Universal Pictures, en el ojo de la tormenta .  

La muy popular película con el tema de Nintendo se publicó y se pudo ver en Twitter (sitio en inglés) durante dos días antes de que los administradores la eliminaran. El atractivo de poder ver una película completamente nueva de forma gratuita fue demasiada tentación para muchos, por lo que los posibles fanáticos de la película buscaron en Internet para redescubrir las publicaciones eliminadas.  

Según Javier Rincón, Director regional de Latinoamérica en Avast comenta que “esos fanáticos encontraron la película, mezclada con malware diseñado para robar información de tarjetas de crédito y contraseñas de sus navegadores web. La película pirateada fue sembrada por actores de amenazas que aprovecharon el aumento en el interés de descargar una película gratis. La descarga fue fácil y se estima que el troyano de malware infectó millones de computadoras en todo el mundo”. 

Los peligros que acechan al descargar películas pirateadas  

El atractivo del acceso gratuito o con descuento a películas (y software) a menudo puede llevar a las personas por el camino de la piratería. Sin embargo, la distribución no autorizada conlleva un riesgo real. Es probable que las mismas personas que están dispuestas a distribuir contenido pirateado no se opongan a la difusión de malware a los no iniciados. El software malicioso se puede ocultar astutamente en cualquier conjunto de archivos empaquetados y enlaces de transmisión, lo que puede causar un daño considerable a tu computadora, así como a tu vida digital.  

Cuando descargas una película pirateada, sin saberlo, podrías recibir malware en tu sistema. Esto ocurre porque el archivo de película puede incluir una variedad de programas dañinos, incluidos virus, gusanos, ransomware y spyware. A medida que se instala el archivo de la película, también lo hace el malware, que se desliza a través de las defensas de tu sistema sin dejar rastro.  

Incluso visitar el sitio web equivocado puede causar infecciones de malware  

El peligro no se limita solo a los archivos de películas. Los sitios web de piratería son conocidos por un exceso de ventanas emergentes y enlaces de redirección. Estas molestias hacen más que interrumpir tu experiencia de navegación; también pueden conducir a descargas de malware cuando se hace clic en ellos.  

Incluso los subtítulos de películas y los paquetes de códecs, que parecen inofensivos, pueden usarse para enviar malware. Los scripts dañinos ocultos dentro de estos archivos se activan cuando reproduces la película, lo que resulta en un sistema infectado.  

Estos pueden extraer información confidencial como números de tarjetas de crédito, números de seguro social y contraseñas de tu navegador web. Potencialmente, pueden cifrar tus archivos , manteniéndolos como rehenes hasta que pagues el rescate exigido. Incluso podrían usar los recursos de tu computadora para extraer criptomonedas o integrar tu dispositivo en una red de botnet, que generalmente se utiliza para ataques DDoS .   

Según Javier Rincón, Director regional de Latinoamérica en Avast “protegerse contra estas amenazas implica algunas prácticas clave”. En primer lugar, evitar el contenido pirateado y obtener películas de canales y sitios web de transmisión legítimos reduce significativamente el riesgo. Mantener actualizado tu sistema operativo, navegador y software antivirus también es crucial, ya que las actualizaciones regulares de virus a menudo incluyen parches para las vulnerabilidades de seguridad más recientes. Además, realizar copias de seguridad periódicas de tus datos puede ayudar a protegerte contra posibles pérdidas por un ataque de malware.  

Categories: Seguridad

About Author