El iPhone viola patentes de Nokia y Sony

0
85

Las patentes en cuestión son las US 6.427.078 que cubre los teléfonos con cámara, US 6.070.068 sobre el manejo de llamadas y US 6.253.075, vinculada con el rechazo de llamadas.

MobileMedia, compañía vinculada con Nokia y Sony, ganó el juicio contra Apple y declaró: “Las tres patentes son válidas y fueron violadas por los iPhone de Apple”.

El juicio fue realizado en el estado de Delaware (noreste de los EEUU). MobileMedia denunció a Apple en 2010 por la violación de más de una docena de patentes, pero el número fue rebajado a tres para el momento en que tuvo lugar el juicio.

“MobileMedia Ideas se complace al comprobar que el jurado confirmó que los iPhone de Apple utilizan nuestra tecnología patentada”, señaló el presidente y director Ejecutivo de la empresa, Larry Horn. “El objetivo de MobileMedia Ideas es hacer que estas tecnologías importantes y otras utilizadas en teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles tengan gran disponibilidad. Damos la bienvenida a Apple y a otros para que suscriban licencias para el uso de estas tecnologías”, agregó.

MobileMedia Ideas es una empresa de propiedad de Tagivan (una filial de MPEG), Nokia y Sony y cuenta con una cartera de invenciones ampliamente utilizadas en teléfonos inteligentes, teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles como computadoras personales, portátiles, netbooks, reproductores multimedia personales, lectores de libros electrónicos, cámaras y consolas de juegos portátiles.

Sus más de 300 patentes cubren una amplia gama de funciones, como el manejo de llamadas, marcación rápida, búsquedas de bases de datos, descarga y reproducción de audio y procesamiento de imágenes fijas y vídeos.

“El objetivo de MobileMedia Ideas es hacer que el acceso a estos importantes inventos esté al alcance de todos en condiciones razonables”, explicó la empresa.

Una larga lista
Juzgados de todo el mundo se han convertido en el campo de batalla para las “guerras de patentes” que tienen lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Apple negoció recientemente una tregua con la empresa con base en Taiwán HTC, pero continúa inmersa en una lucha legal en varios países con la surcoreana Samsung.

La semana pasada, una jueza de los EEUU que reflexionaba sobre la posibilidad de anular o recortar la indemnización de miles de millones de dólares en un juicio entre Apple y Samsung, llamó a hacer un alto al fuego en la guerra de patentes en curso entre los titanes de los teléfonos inteligentes.

“Creo que es tiempo para una paz mundial”, dijo la jueza Lucy Koh después que los equipos legales de ambas compañías debatieran durante horas tras el veredicto en su juzgado en la ciudad de Silicon Valley, en el estado de California.