El «internet de las cosas», punto de inflexión en el despunte cibercriminal

El «internet de las cosas», punto de inflexión en el despunte cibercriminal

El «internet de las cosas», ese creciente fenómeno de conexión de todo a la red, marca el punto de inflexión del despunte cibercriminal, de los criminales que han encontrado en la proliferación de sensores un mundo infinito de accesos a internet para cometer delitos.
Expertos apuntaron a sistemas inseguros de comunicación de los dispositivos móviles con la red y tecnologías con contraseñas poco robustas como algunas de las claves asociadas al intenso despliegue de la actividad criminal en internet.

Pero también pulseras «inteligentes» que permiten airear datos tan privados del usuario como parámetros biológicos o «la nube» virtual en donde se almacena todo tipo de información.

Uno de los problemas de los nuevos dispositivos con conexión a internet es que en muchas ocasiones han sido diseñados para funcionalidades del mundo físico y para conexiones con redes privadas que no permiten incorporar medidas de seguridad una vez en el mercado.

De ahí, que todos los expertos hayan insistido en la necesidad de incorporar la seguridad en el dispositivo desde la propia fábrica, desde el diseño mismo del producto.

Categories: Seguridad