El Internet de las Cosas abre las puertas a nuevas capacidades de celulares

Frente a la oportunidad que representa la previsión de 20 mil millones o más dispositivos conectados en 2020, la industria inalámbrica está avanzando significativamente al facilitar la norma para el Internet de las Cosas para Celulares (CIoT, según la sigla en inglés).

4G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G en las Américas, publicó un libro blanco bajo el título Cellular Technologies Enabling the Internet of Things (Tecnologías para celular habilitan el Internet de las Cosas), que explora las consideraciones clave en el desarrollo de una solución integral para el CIoT.

“El Internet de las Cosas está abriendo puertas hacia la próxima era de tecnologías novedosas para celulares”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Estas tecnologías comerciales normalizadas serán los métodos fundacionales de acceso más importantes para habilitar un sinnúmero de aplicaciones de IoT durante años”.

Este trabajo analiza los aspectos esenciales que incluyen el desarrollo de casos de uso de IoT habilitados específicamente por tecnologías para celulares que incluyen impulsores del Mercado de IoT y el marco técnico integral para casos de uso de IoT/Comunicaciones tipo Máquina (MTC) para celulares.

También explica las optimizaciones emergentes para tecnología LTE y nuevas funcionalidades MTC con foco en dispositivos de Categoría 0,1 y M. Además, el trabajo aborda innovaciones en diseño de bajo costo y administración de potencia para módulos celulares, como así también la evolución de LTE MTC para acceso de radiocomunicaciones de 5G.