Dunbar International evoluciona a FORZA Cash Logistics

Cash Logistics Group (CLG) que opera bajo la marca Dunbar International a nivel regional, es una empresa que ha cimentado su crecimiento en Guatemala por la responsabilidad, honestidad e integridad que por más de 22 años ha transportado los valores de sus clientes. Luego de más de dos décadas anuncia su evolución a FORZA Cash Logistics, como resultado de la implementación de nuevas tecnologías y soluciones puestas a disposición de sus usuarios, basadas en la automatización del efectivo.

Durante todo este tiempo la firma se ha caracterizado por ser una empresa ágil, flexible y orientada a exceder las expectativas de sus clientes. Cuentan con la cobertura de rutas más grande en el país, lo que les ha hecho acreedores del 50% del market share en Guatemala y en cada uno de los países de la región en donde tienen presencia.

Sin embargo, a decir de Luis Eduardo Arévalo, Vicepresidente y Director General de FORZA Cash Logistics, ha llegado el momento de evolucionar y comenta que “El cambio de Dunbar International a FORZA Cash Logistics representa la fortaleza con la que aseguramos el efectivo de nuestros clientes, pero a la vez es un nombre que no solo representa seguridad y confianza, sino modernidad, flexibilidad, logística y soluciones tecnológicas. Nos acompaña en la nueva imagen una flecha, que representa visión al futuro, cambio, mejora continua y guía para ser mejores cada día”.

El cambio de marca es una evolución completa de nombre, logo, slogan, tipografía y personalidad, que conlleva nuevos uniformes para sus agentes, mejora de instalaciones y herramientas tecnológicas, yla incorporaciónde vehículos livianos, los cuales cuentan con las mismas características de los camiones tradicionales, como el blindaje, cámaras de seguridad y cerraduras remotas.

“FORZA nos aporta una personalidad más moderna, más cercana a nuestros clientes y colaboradores, que nos permite entender una nueva dinámica del mercado basado en la tecnología aplicada a la logística de valores. Lo cual es un gran reto para nuestra empresa, que a futuro nos llevará a desarrollar nuevas soluciones basadas en convertir el dinero físico en dinero digital”, explicó Arévalo.

Con el lanzamiento de la nueva marca, FORZA busca ampliar su mercado no solo a banca y grandes comercios, sino volver accesible soluciones de transporte y gestión de efectivo al comercio mediano y Pymes, por medio de precios accesibles y nueva soluciones tecnológicas.

Los servicios que FORZA Cash Logistics ofreceson soluciones de gestión del efectivo de manera segura y confiable, transporte de valores en vehículos blindados, administración integral de cajeros automáticos, automatización de efectivo con los buzones inteligentes (Smart Safes),procesamiento de efectivo por medio de tesorerías bancarias y tesorerías operativas, outsourcing de cajeros humanos, cajas fuertes aseguradas en los puntos de ventas, transporte de carga segura para mercancía valorada como metales preciosos, joyas, medicinas, electrónicos, semillas costosas y documentos valorados, entre otros.

En Guatemala FORZA ocupa el primer lugar en volumen de transporte y facturación, con más de 100 vehículos blindados, trasladando un monto aproximado de US$20 mil millones, cada año. Cuenta con 750 colaboradores y 2,200 a nivel regional. Con un mercado objetivo de bancos, financieras y cooperativas, también ofrece soluciones a la medida para las Pymes.