Director BitTorrent: La seguridad nacional no puede acabar con la privacidad

Director BitTorrent: La seguridad nacional no puede acabar con la privacidad

BitTorrent, esta empresa dedicada a la distribución de grandes cantidades de datos, está preocupada con la privacidad, un derecho que según su gerente general, Eric Klinker, es «más importante que la seguridad nacional».

«Creo que la privacidad de los seres humanos es más importante que la seguridad de cada país, pero obviamente los gobiernos acostumbran a pensar de forma distinta y nosotros respetamos el trabajo que hacen», dijo el directivo a EFE.

Antes de que el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Eduard Snowden revelara la existencia de programas gubernamentales de vigilancia masiva, la compañía estadounidense, ya abogaba por la protección del intercambio de la información entre los usuarios.

«Hace muchos años que BitTorrent estuvo del lado de la privacidad. Siempre hemos creído que Internet debe ser privado y gratuito y los usuarios no deben tener ningún miedo a usarlo», explicó el estadounidense.

El objetivo final de la empresa es hacer posible que los usuarios utilicen la tecnología «sin miedo» y ayuden a mejorar el internet.

 

Categories: Seguridad