Día de la Tierra: Viajes de estudio también neutralizan CO2

La reactivación de los vuelos y los viajes es de gran importancia para impulsar la economía. Pero no por ello debe ser una actividad poco amigable con el medio ambiente. En el marco del Día de la Tierra, viajar para estudiar fuera de Chile puede ser una oportunidad para reducir la Huella de Carbono.

Si bien en Chile el transporte es el responsable de alrededor del 25% de las emisiones de GEI, existen formas de neutralizar esa Huella.

Y entre esas iniciativas está la que plantean los viajes con fines educativos, que se reanudaron con todo aprovechando el impulso que la pandemia dio a las ganas por aprender estando inmersos en otras culturas. Y si es ayudando al planeta en el marco del Día de la Tierra de este 22 de abril, mucho mejor.

En ese contexto se sitúa la acción que está realizando EF Education First, con su campaña Travel Green, que durante todo abril buscará que cada estudiante que opte por tomar un curso de idiomas en el extranjero, la institución educativa plante un árbol en alguna parte de nuestro país.

Esta campaña también es global y se ha mantenido a lo largo de los años, tiempo en el que EF Education First ha logrado cultivar una superficie equivalente a 1.418 canchas de fútbol americano.

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First, afirma que “el Día de la Tierra es una fecha para tomar conciencia y llamar a la acción. Pero las actividades en pro de salvaguardar los ecosistemas deben funcionar sin pausas durante todo el año, y desde la industria de la educación estamos haciendo un llamado claro en esa línea. Cada estudiante que viaja a hacer un curso de idiomas en el extranjero aporta un grano de arena para reforestar nuestros bosques nativos”.

El ejecutivo agrega que “de esta forma, la campaña busca promover no solo la conciencia ecológica de los estudiantes que deciden emprender una aventura educativa en el extranjero, sino que también impulsar el mensaje que aprender del resto del mundo, sus idiomas y sus distintas idiosincrasias, es también una forma de entender y respetar los ecosistemas de nuestro planeta”.