Después de más de 20 años Apple aparece en el CES 2020

LAS VEGAS, NEVADA - JANUARY 07: Facebook VP, Public Policy and Chief Privacy Officer for Policy Erin Egan (L) and Apple Senior Director, Global Privacy Jane Horvath participate in a privacy roundtable at CES 2020 at the Las Vegas Convention Center on January 7, 2020 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 10 and features about 4,500 exhibitors showing off their latest products and services to more than 170,000 attendees. (Photo by David Becker/Getty Images)

La compañía de la manzana mordida no acostumbra a asistir, ni participar en eventos como el CES o el Mobile World Congress,, porque tienes sus propios eventos. Sin embargo, en esta edición hizo una excepción. 
Desde el año 1992 no asistía al CES y este año tuvo una representación oficial de con  Horvath. No ha sido para presentar alguna novedad tecnológica,sino para formar parte de una mesa redonda de intercambio de opiniones, titulada “El responsable de privacidad”, moderada por Rajeev Chand (Responsable de la investigación y socio de Wing); Rebecca Kelly Slaughter (De la Comisión Federal de Comercio); Erin Eagan (Directora de las políticas de privacidad de Facebook) y Jane Horvath ( Directora de Privacidad en Apple).
Aunque Apple no participa en estas jornadas de manera directa, si sabemos que quiere posicionarse a través de HomeKit. Muchas empresas están lanzando productos compatibles con esta tecnología. 

Una de las ponencias desarrollas en el CES fue sobre privacidad  y cómo la tecnología puede ser una gran aliada pero también un gran hueco por donde pueden escaparse miles de datos privados de los usuarios.

En la mesa redonda que ha moderado Rajeev Chand , desarrollaron este tema y Apple ha estado presente en la misma. Algo que no ocurría desde 1992. El punto de vista de Apple, llevada a la mesa por su directora, ha sido la de promover estrictos estándares de privacidad y los pasos que se toman para proteger al usuario dentro de la empresa. El objetivo es “poner a los consumidores en el asiento del conductor”.

Una de las personas que más empeño esta poniendo en esta tarea de salvaguardar los datos es el propio CEO de la compañía. Tim Cook, lo ha manifestado en varias ocasiones.