Dell Technologies transforma el edge con la plataforma de software Project Frontier

0
245

Dell Technologies presenta Project Frontier, que ofrecerá una plataforma de software de operaciones de edge, integrada con el portafolio de edge de Dell, para permitir a los clientes administrar y organizar de manera segura las aplicaciones y la infraestructura en el edge para implementaciones a nivel mundial.

Las complejidades de las operaciones de edge, en ubicaciones desde plantas de fabricación y tiendas minoristas hasta turbinas eólicas remotas, están creciendo a medida que más organizaciones desean administrar y proteger los datos en el origen, pero disponen de un soporte de TI limitado para lograrlo. Según una encuesta de IDC de 2022, casi el 42% de los negocios afirma que el aspecto más desafiante de las implementaciones en el edge es el armado de una solución de edge completa1. La cantidad de datos generados se multiplica por nueve cada año y se espera que alcance los 221 exabytes en 20262, las organizaciones necesitan una manera simple y eficaz de administrar y proteger el ecosistema diverso de tecnologías de edge.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial en las aplicaciones que se ejecutan en el edge, lo que convierte al edge en la próxima frontera para la transformación comercial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para proporcionar información valiosa en tiempo real a escala”, explicó Gil Shneorson, vicepresidente ejecutivo de soluciones de edge de Dell Technologies. “Este crecimiento trae aparejada cierta complejidad. No es factible disponer de personal de TI en cada ubicación en el edge. Nuestras décadas de experiencia de edge, junto con nuestras nuevas soluciones, ayudan a los clientes a simplificar su edge y optimizar sus datos para obtener información valiosa, desde seguridad para fábricas hasta velocidad y precisión para la atención a pacientes en hospitales, al tiempo que brindan más opciones para hacer realidad sus tecnologías de edge y de varias nubes”.

Project Frontier de Dell escala de forma más segura las operaciones de edge para cualquier caso de uso empresarial

Con la plataforma de software de operaciones de edge de Project Frontier, los clientes pueden esperar lo siguiente:

  • Su elección de aplicaciones de software, marcos de IoT, tecnologías operativas (OT), ambientes de varias nubes y tecnologías futuras, con el respaldo de un diseño abierto que consolidará los casos de uso empresarial en el edge nuevos y actuales.
  • Protección de seguridad Zero Trust en las aplicaciones de edge, los datos y la infraestructura, desde el diseño hasta el despliegue, con el respaldo de las medidas de seguridad de la cadena de suministro de extremo a extremo.
  • Mayores eficiencia y confiabilidad para las operaciones de edge de extremo a extremo con administración centralizada, implementación sin intervención e incorporación segura de dispositivos.
  • Necesidad mínima de conocimientos de TI en el campo, con automatización para agilizar las implementaciones y operaciones de edge en potencialmente miles de ubicaciones de edge.
  • Integración de hardware de procesamiento y almacenamiento en el edge con cargas de trabajo para facilitar la capacidad de servicio y aumentar la seguridad.
  • Servicios de soporte y planificación mundial en 170 países para ayudar a diseñar implementaciones de edge y crear un plan de trabajo para escalar la infraestructura de edge de los clientes a fin de satisfacer la nueva demanda.

Como ejemplo, Dell Technologies es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo y gestiona una de las mayores cadenas de suministro globales. Dell planea desplegar la plataforma Edge para ofrecer una mayor eficiencia en la línea de producción simplificando las operaciones, conectando de forma segura los datos críticos de la planta de producción a la infraestructura de TI y permitiendo la generación de informes en tiempo real de los datos de automatización. Además, con el programa Dell Edge Design, Dell está colaborando con los clientes para ayudar a diseñar y dar forma al desarrollo del Proyecto Frontier para satisfacer sus necesidades específicas.

“IDC ve una amplia gama de ubicaciones en las que se desplegarán las cargas de trabajo de edge modernas, y es fundamental que estos entornos sean altamente resistentes y puedan operar con una intervención humana limitada”, dijo Jennifer Cooke, Directora de Investigación de IDC para Estrategias de Edge. “Los esfuerzos de Dell con su Proyecto Frontier parecen ser un fuerte paso adelante en la realización de una arquitectura para abordar estas necesidades y ayudar a los clientes a racionalizar sus operaciones de edge.”

“Dell Technologies y Atos llevan mucho tiempo trabajando juntos para ofrecer más valor a las empresas ayudándolas a aprovechar todo el potencial de sus datos”, dijo Arnaud Langer, director senior de producto de Global Edge e IoT de Atos. “Estamos deseando colaborar en nuevas innovaciones de edge que puedan ayudar a las organizaciones a simplificar y asegurar significativamente su edge al tiempo que mejoran los resultados empresariales.”

Las innovaciones en la infraestructura y el portafolio de usuarios finales de Dell simplifican las implementaciones en el edge

A medida que Project Frontier cobra vida, Dell amplía su portafolio de edge actual para ayudar a los negocios a escalar y administrar sus implementaciones en el edge.

  • Análisis y operaciones de edge: los fabricantes pueden eliminar las complejidades y optimizar la forma en que implementan las aplicaciones de edge con Dell Validated Design for Manufacturing Edge. Ahora, la solución incluye nuevas aplicaciones de socios validadas por Dell para admitir casos de uso avanzados y mejorar los procesos y la eficiencia de la fábrica, al tiempo que reduce los residuos y el uso de materias primas para operaciones más sostenibles. Por ejemplo, Claroty ofrece descubrimiento de activos, protección de redes, detección de amenazas y gestión de vulnerabilidades y riesgos para sistemas ciberfísicos. La visión artificial de Cognex ayuda a mejorar la calidad y el rendimiento de la fabricación mediante la eliminación de defectos, la verificación del montaje y el seguimiento de la información durante el proceso de producción. Telit automatiza la recogida y gestión de datos de sensores, dispositivos, máquinas y fábricas con su plataforma IoT. XMPro crea gemelos digitales componibles de las operaciones de la fábrica para ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y materiales durante el proceso operativo de la fábrica. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los cambios en la demanda y habilitar líneas de producción reconfigurables con la capacidad 5G privada de Dell.
  • Procesamiento y análisis de edge: Dell PowerEdge XR4000 es el servidor de menor profundidad de la familia Dell PowerEdge, con un tamaño similar al de una caja de zapatos. XR4000 es un 60% más corto que los servidores de centros de datos tradicionales, y sus diferentes opciones de montaje permiten su instalación en un rack, en paredes o techos, lo que ahorra espacio valioso en planta. El servidor de chasis de 2U de varios nodos puede sobrevivir a condiciones impredecibles como olas de calor o caídas. Si bien es pequeño, XR4000 es un servidor de alto rendimiento capaz de admitir una amplia gama de cargas de trabajo de edge y está diseñado con procesadores Intel® Xeon® D con varios sistemas operativos, así como con compatibilidad opcional para GPU. XR4000 está disponible con Dell Validated Design for Manufacturing Edge y alimenta los nuevos nodos modulares robustos de Dell VxRail, lo que brinda alto rendimiento y escalabilidad en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.
  • Recopilación de datos en el edge: la tableta Dell Latitude 7230 Rugged Extreme, diseñada para soportar las ubicaciones de edge más exigentes, es la tableta de 12” totalmente robusta más liviana y potente de la marca. Asimismo, esta tableta puede operar en ambientes extremadamente fríos y calientes y cuenta con la clasificación para la protección máxima contra el polvo, la suciedad y el agua, ideal para equipos de primera respuesta y ambientes al aire libre. La nueva capacidad Wi-Fi 6E5 con compatibilidad para doble banda ofrece conectividad confiable, los procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación brindan un rendimiento eficaz y las funciones integradas opcionales, como escáner de código de barras, módulo GPS y lector de tarjetas inteligentes, aumentan la productividad en el campo. La tableta está diseñada para verse en condiciones de iluminación más intensa y brillante para una tableta6 de nivel militar totalmente robusta de 12”6.

Disponibilidad

  • La plataforma de software de edge de Project Frontier estará disponible en 2023.
  • Las mejoras de Dell Validated Design for Manufacturing Edge estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2023.
  • Dell PowerEdge XR4000, también disponible con opciones personalizables de Dell OEM, estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2022.
  • Las tabletas Dell Latitude 7230 Rugged Extreme estarán disponibles en todo el mundo a fines de 2022.